Super Mario en el Wii U

El Wii U es una realidad. Su concepto aún permanece desconocido entre los fans. ¿Gustará, será un desastre? ¿De qué se trata realmente? Lo que es seguro es que Mario hará su aparición estelar en esta novedosa consola, y Nintendo planea anunciarlo oficialmente en la próxima Electronic Entertainment Expo (E3)

La tradición de Nintendo de llevar a su mascota favorita a todas y cada una de sus consolas, data de 1985, cuando el NES vio la luz del día en aquellos tormentosos años para la industria. Desde entonces, este bigotudo personaje ha llevado sus aventuras a varias generaciones de videojugadores alrededor del mundo.

En una entrevista concedida al diario español El Mundo, Shigeru Miyamoto, creador de Zelda, Mario y Donkey Kong, ha sugerido que un nuevo Super Mario será lanzado en esta consola. En sus palabras, también sugiere que este título utilizará la pantalla de televisión con el Wii U para jugar.

En esta entrevista sobre su pasado, presente y futuro, el diseñador informó que actualmente se encuentra trabajando en proyectos menores como Luigi’s Mansion 2 para Nintendo 3DS y Pikmin 3 para Wii U.

Cuando se le pregunta sobre la nueva consola de Nintendo, Miyamoto parece reacio a contestar las preguntas, ya que, según él, “es demasiado pronto para hablar tanto del Wii U“. El diseñador de videojuegos fue uno de los encargados de supervisar del proyecto de reemplazar las viejas audioguías del Museo de Louvre con consolas Nintendo 3DS, con el fin de mejorar la experiencia cultural.

Aún no se sabe realmente de qué va el Wii U, pues Nintendo tiene la costumbre de sorprendernos con ideas innovadoras que rompen con el estigma del videojuego tradicional. Esperemos a su lanzamiento, que Mario ya nos está esperando.

Aún no se tiene fecha de lanzamiento de ninguno de los títulos mencionados por Miyamoto.

Tal como dice este artículo, —y la historia— Miyamoto fue uno de los pilares que ayudó a apuntalar la industria de los videojuegos, al evitar que fracasos como E.T. para Atari y la sobresaturación de malos títulos en el mercado llevaran a los videojuegos al borde de la desaparición. Su creación más popular, los Hermanos Mario, hizo del NES una de las consolas más famosas del mundo, creando un imperio que, hasta la fecha, es representado por Nintendo, la compañía de naipes que se convirtió en sinónimo de entretenimiento digital.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios