Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo reportó hoy pérdidas operativas de 48.6 millones de dólares para su primer trimestre fiscal, ya que las ventas del Wii U se desplomaron un 53% de forma interanual a sólo 220 mil unidades.

La compañía citó el fortalecimiento del yen como una de las razones de su caída del 31.3% en sus ingresos; alrededor del 72% de sus ventas se hacen en Occidente, aunque por supuesto, no sólo el tipo del cambio de la moneda es el único responsable del desplome, además de que en el trimestre en cuestión no hubo lanzamientos de juegos destacados.

Hace justamente 12 meses, Nintendo registró sus mejores cifras para un primer trimestre fiscal desde 2012, un año en que la compañía estaba concluyendo la vida del Wii y se preparaba para lanzar a su sucesor, el Wii U.

En este 2016, la empresa se encuentra en una posición similar, con el Wii U de salida y el arribo de la próxima consola, el NX para el próximo año.

Por ahora son pocos los detalles que conocemos del NX, aunque esta semana surgió un reporte que decía que la consola sería un híbrido entre una tablet y un sistema casero tradicional con controles desmontables, además de que contaría con una pequeña estación para conectar a la TV y que en su interior traería un procesador Tegra de NVIDIA.

Nintendo también está incursionando en el mercado móvil, que podrían proporcionar ingresos adicionales significativos para la empresa.

Sin embargo, sus esfuerzos han sido lentos, la llegada a dispositivos inteligentes y las licencias de propiedades intelectuales en conjunto representaron sólo 15.6 millones de dólares durante el trimestre pasado, poco después del lanzamiento de su aplicación Miitomo en marzo.

También es importante recalcar que el éxito de Pokémon GO no afectará en gran medida las ganancias para Nintendo. De hecho, la compañía tuvo que emitir un comunicado en donde aclaró su participación del 32% en The Pokémon Company, responsable del juego en conjunto con el estudio Niantic Labs.

Finalmente, en cuanto a las previsiones para el término del año fiscal el 31 de marzo de 2017, Nintendo espera ingresos por alrededor de 425 millones de dólares. Dos de sus productos más importantes antes de que esto suceda son Pokémon Moon/Sun y el NES Mini.

Referencias: Nintendo, Nintendo Life

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios