Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Eurogamer, el Nintendo NX será una consola portátil con controles desmontables.

Según fuentes relacionadas con el asunto, el NX funcionará como una consola portátil de gama alta con su propia pantalla, cuya disposición estaría entre dos controles, uno a cada lado, los cuales pueden separarse o unirse cuando se necesite.

De esta manera, al momento de llegar a tu casa, el sistema se podrá conectar a tu televisor para contar con una experiencia en una pantalla de mayor tamaño. Para dicho motivo, la consola contará con una base que servirá de intermediaria para conectar el cerebro del NX a nuestro televisor.

Rumores Nintendo NX

En cuanto al procesador que incluirá, se dice que éste será un Tegra de NVIDIA y que además, usará cartuchos de memoria flash para los juegos, los cuales serían de hasta 32 GB, aunque por supuesto, los títulos también estarían disponibles como descargas digitales.

Debido a todos estos cambios, además de que al parecer correrá en un nuevo sistema operativo creado por Nintendo, las fuentes afirman que no habrá retrocompatibilidad con consolas pasadas, es decir, con el Wii U y el Wii.

Finalmente, se dice también que el NX será revelado en el mes de septiembre y que, después de fracaso de mercadotecnia del Wii U, el mensaje de la nueva consola será mucho más sencillo: llevar tus juegos a donde quiera que vayas.

Toda esta información son sólo rumores, de modo que hay que tomarla con cautela. Lo que sí es un hecho, es que la consola llegará en marzo del próximo año, y uno de sus juegos de lanzamiento será The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que también arribará de manera simultánea al Wii U.

Referencia: Eurogamer

Desde la Red…
Comentarios