Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft reveló su nueva aplicación de autenticación

Microsoft lanzará una actualización de sus aplicaciones de autenticación para iOS y Android el próximo mes, con nuevas características y una interfaz de usuario mejorada....

Microsoft lanzará una actualización de sus aplicaciones de autenticación para iOS y Android el próximo mes, con nuevas características y una interfaz de usuario mejorada.

A pesar de que Microsoft ha soportado durante mucho tiempo la autenticación de dos pasos para múltiples servicios en Android, la aplicación de iOS siempre se ha limitado a Microsoft Azure.

Pero eso cambiará el próximo 15 de agosto, cuando se lance la nueva versión de la aplicación de autenticación en ambos sistemas operativos que ofrecerá servicios adicionales.

Si tienes una cuenta de Microsoft, incluso si es a través de Outlook o Hotmail, entonces tendrás la posibilidad de permitir o bloquear una sesión con un simple toque, sin necesidad de introducir el código.

La nueva versión de la aplicación también añadirá soporte para wearables, pudiendo desde ver el código hasta aceptar la sesión desde el reloj. También permitirá utilizar huellas dactilares en lugar de códigos para una mayor y más cómoda seguridad, así como sistemas de autenticación basados en certificados.

Esta nueva aplicación será lanzada como una actualización de Azure Authenticator. Los usuarios que ya utilicen esta herramienta recibirán el nuevo Microsoft Authenticator de forma automática, y aquellos que usen la otra app de Microsoft, llamada Microsoft Account, verán un mensaje que les indicará la disponibilidad de la nueva aplicación.

En resumen, la nueva aplicación será muy completa y rápida y nos ayudará a hacer una autenticación con los servicios de Microsoft mucho más fácil al no tener que entrar directamente a ella, aunque por ahora seguirá sin contar con soporte para la Microsoft Band o Windows Hello en Windows 10.

Referencias: Microsoft, Mac Rumors

Comentarios