¿Nintendo llevará sus juegos a los smartphones?El hecho de que Nintendo pueda o no llevar sus juegos a los dispositivos móviles es algo que se ha barajado como una posibilidad pero que la empresa ha negado en diferentes ocasiones, sin embargo, una patente que la compañía ingresó muestra que los planes podrían haber cambiado.

A través de la patente ingresada al organismo indicado para administrar estos documentos en los Estados Unidos, Nintendo revivirá el rumor de que se podrán jugar títulos de sus consolas en dispositivos que no son de la propia marca; específicamente, el documento habla de un emulador “oficial” para jugar juegos de Game Boy.

Mientras que no hay planes específicos, fechas ni una notificación por parte de la compañía respecto a que este concepto vaya a realizarse, en la patente se muestra que el emulador podría correr tanto en pantallas de asiento en aviones, como en PCs y en dispositivos portátiles.

2_p5qfb7 5_p0rezs 4_p4rcl8

Esto daría paso a lo que muchos gamers anhelan, que es el poder correr juegos de Nintendo en sus pantallas móviles. No es que esto no se haga ya, pues existen opciones ilegales de emuladores que permiten jugar con ROMs no sólo de juegos de Nintendo, sino de consolas de otras empresas.

Sin embargo, con este software se tendría a la mano una alternativa legal y con el respaldo completo de la empresa japonesa, misma que hasta este momento sólo ha lanzado algunas apps que complementan la experiencia de algunos juegos, mas nunca ha creado versiones móviles de licencias famosas como Mario Bros., por ejemplo.

Por ahora sólo resta esperar a que la compañía decida lanzar esta plataforma y ver cómo lo hará, pues es probable que no se limite a publicar un emulador descargable desde las tiendas de apps, sino que idee todo un concepto diferente y redituable.

Referencia: USPTO

Enlaces Patrocinados
Comentarios