Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: REC 4, tributo a The Big Bang Theory y noche de estrellas

Para quienes desea una dosis de zombies, series geek o avistamientos de estrellas, llega el #FinDeSemanaGeek con las mejores actividades que podrás realizar para decirle...

#FinDeSemanaGeek: REC 4, tributo a The Big Bang Theory y noche de estrellasPara quienes desea una dosis de zombies, series geek o avistamientos de estrellas, llega el #FinDeSemanaGeek con las mejores actividades que podrás realizar para decirle adiós al aburrimiento y recibir con buen vibra la semana entrante. ¿Qué esperas?

Cine: [REC] 4: Apocalipsis


La historia de la chica reportera que ingresó a un edificio infectado por un extraño virus para después ser la única sobreviviente a una noche plagada de zombies regresa a las salas, pero esta vez, ella es la amenaza a bordo de un barco en el que no hay escapatoria.

¿Por qué vale la pena?

Es cierto que esta saga tuvo un buen arranque con una película grabada enteramente en plano subjetivo – es decir, como desde la visión de una sola persona – pero después tuvo secuelas que fueron decayendo ante la opinión de la mayoría, incluyendo a los expertos.

Ahora, con la dirección de Jaume Balagueró – quien dirigió la primera cinta – la reportera Ángela Vidal regresa a ocupar un papel principal en la pantalla grande y será ella quien desate la matanza pues en su interior reside el extraño virus.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekIndependientemente de si has visto las partes 2 y 3 de esta historia, la cuarta entrega promete retomar al personaje principal de REC y poner nuevamente los nervios de punta al desarrollar la situación en un “contenedor” de donde no se puede huir.

Evento: Tributo a The Big Bang Theory

big bang theoryQuienes han seguido la serie del grupo de nerds más queridos de la TV no deben dejar pasar la oportunidad de visitar este tributo preparado por Warner Channel en el que se podrán ver piezas de distintos artistas que hacen referencia al show y a sus personajes.

¿Por qué vale la pena?

En este evento habrá piezas de artistas de EUA y Latinoamérica quienes plasmaron sus visiones particulares sobre los personajes y las situaciones más características y distintivas de la serie. Aquí se podrán ver obras que usan materiales como lienzo, tapiz o acrílico.

El evento es gratuito y está en uno de los centros públicos más reconocidos. La misma exposición ha tenido ediciones en países como España, Francia, Italia y Rusia; después de su paso por México irá a Holanda, Suecia y Australia.

Fecha y ubicación:

La exposición estará montada hasta el 30 de noviembre en el área de exhibición del Auditorio Nacional (Av. Paseo de la Reforma 50, Del. Miguel Hidalgo, CP 11580, Ciudad de México) en un horario de 13 a 18 horas con acceso libre.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekEste show se ha consolidado como uno de los más divertidos y con referencias constantes al universo geek. Seguramente los fanáticos disfrutarán la exhibición, mucho más porque está en un espacio amplio y de fácil acceso, así que no se la pueden perder.

Evento: Noche de las estrellas

noche estrellas unamPara avistar los astros y conocer mejor el espacio y sus componentes, este fin de semana se organiza la Noche de las estrellas en Ciudad Universitaria. Aquí habrá ayuda de profesionales para usar un telescopio, además de otras actividades. Los países invitados son China y Colombia.

¿Por qué vale la pena?

Puedes llevar tu telescopio y usarlo junto a profesionales, no importa que aún no sepas como se utiliza. También se darán talleres, conferencias y habrá presentaciones artísticas, por lo que “la mesas está puesta” para pasar una excelente tarde-noche con la familia o amigos.

Fecha y ubicación:

Se llevará a cabo el 29 de noviembre en un horario de las 12 a las 22 horas en la explanada de Ciudad Universitaria de la UNAM (jardín central entre las facultades de Derecho y Arquitectura).

El acceso es libre; más información del programa completo y croquis del evento aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekDescubrir las estrellas y los “secretos” que guardan es una gran idea, más si lo puedes hacer junto a los profesionales universitarios que te mostrarán cómo se usan los telescopios y cómo aprovechar por completo su potencial.

Esto es todo para el #FinDeSemanaGeek, ¿ya estás listo?

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios