Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Minecraft podría pasar a ser de MicrosoftHace años que un juego se volvió el nuevo fenómeno de la PC y unió a jugadores de todo el mundo. Se trata de Minecraft, título que, a grandes rasgos, permite al usuario crear lo que desee en un mundo virtual sin límites. La franquicia, junto con la empresa que la creó, ahora podría ser de Microsoft.

Reportes recientes sugieren que Mojang AB, empresa fundada por Markkus “Notch” Persson – quien es parte elemental en la creación y crecimiento del proyecto Minecraft – pasaría a manos del gigante del software. Markkus tiene el control sobre más del 70% de Mojang.

Según The Wall Street Journal, esta venta está estimada en un valor de 2 mil millones de dólares, y Microsoft usaría la principal marca de Mojang para dar mayor dinamismo al ecosistema de gaming en Xbox.

Por otro lado, Bloomberg apunta que el trato se podría cerrar la próxima semana, además de que todo este proceso inició cuando Persson se acercó a Microsoft para hablar sobre la posibilidad de venta, lo cual parece muy extraño de saber dada la postura de aversión por parte de Markkus  hacia las grandes marcas por la forma como afectan a la industria de los videojuegos independientes.

Se dice que Microsoft pretende llevar a Minecraft hacia un panorama mucho más redituable, otorgando licencias para juguetes o películas, aunque no se sabe cómo podrá afectar al título que miles juegan diariamente.

Hasta la actualidad se han vendido más de 54 millones de copias de Minecraft en los distintos formatos para los que es compatible y en el mes de junio pasado se volvió el segundo juego mejor vendido para Xbox 360 y PlayStation 3.

Finalmente, Bloomberg señala que los planes de Persson incluyen quedarse con Mojang durante el proceso de venta, pero dejará a la compañía  una vez que todo se haya concretado.

Referencia: The Wall Street Journal, Bloomberg

Desde la Red…
Comentarios