Minecraft resulta un éxito en consolas

La recién disponible versión del éxito de PC, Minecraft, acaba de desbloquear el logro de vender un millón de copias en apenas 120 horas. Este fenómeno se le atribuye a la sólida base de seguidores ávidos de llevar su experiencia a los confines del mundo de las consolas. ¿El éxito de Mojang continuará cosechando frutos? Falta que veamos versiones similares en PlayStation 3 y Wii.

El sandbox, creado por el diseñador sueco Notch, ha revolucionado el mundo de los videojuegos al otorgarle al jugador una libertad total en el estilo de juego. El sistema se presume sencillo, uno tiene que aprovechar el día para recolectar, procesar y usar recursos para construir un refugio para cuando comienza a oscurecer y guarecerse de los peligros que la noche trae. En Minecraft no hay trama, personajes u objetivos. La diversión depende enteramente de uno.

Personalmente, jugué el demo gratuito disponible en XBLA y en el poco tiempo que me otorgaron, encontré una experiencia totalmente diferente y peligrosamente adictiva. Aquella ocasión fue la primera vez que pude experimentar Minecraft. No obstante, de haber tenido más tiempo, hubiera acabado la pequeña casa que con trabajos estaba construyendo.

El demo es tan sustancioso que lo único que dan ganas de hacer después de jugarlo es ir a comprar una tarjeta de 1500 Microsoft points y bajarlo. Desgraciadamente, el juego completo cuesta 1600 MP, lo que lo convierte en un título bastante caro, pero vale la pena.

La versión de Xbox 360 prometía jugabilidad Kinect que parece inexistente en el juego finalizado, aunque Mojang y Microsoft Studios prometen estas capacidades en un futuro cercano. Las modalidades de servidores dedicados y Mods para el aspecto online se encuentran ausentes en esta versión. Sin embargo, para muchos primerizos, esto no impedirá tener una experiencia que muy pocos títulos pueden superar.

Para los puristas de la PC, su versión se presume infinitamente mejor. Dejemos que ellos jueguen en sus PCs mientras nosotros, el resto de los humanos, disfrutamos de usar el control para construir una casita, matar una gallina y explorar el infinito mundo de Minecraft.

Enlaces Patrocinados
Comentarios