Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El otro día surgió un rumor que decía que Sony estaría desarrollando una nueva versión de PlayStation 4, la cual sería capaz de reproducir juegos en una resolución 4K, además de que traería ventajas para los poseedores de un PlayStation VR. Al parecer ya hay más detalles al respecto, esto de acuerdo a un reporte proveniente del sitio Wall Street Journal.

Según fuentes que se pusieron en contacto con este medio, Sony en efecto está planeando vender una versión más poderosa del PlayStation 4 capaz de entregar experiencias de gama más alta, incluida la realidad virtual, al mismo tiempo que continua con la producción de la versión actual de su consola casera, la cual ya ha vendido más de 36 millones de unidades en todo el mundo.

De este modo, los actuales poseedores de un PlayStation 4 necesitarían comprar este nuevo modelo para tomar ventaja de las gráficas mejoradas y poder de procesamiento mayor, aunque es probable que el modelo actual y el nuevo puedan compartir el mismo catálogo de software.

Al parecer, el plan de Sony es anunciar el nuevo PlayStation 4 antes del lanzamiento del PlayStation VR en octubre, esto con el fin de que el visor pueda estar a la par y competir al lado de Oculus Rift y el HTC Vive, los cuales han sido diseñados para correr experiencias en muy alta resolución gracias a que estos visores se conectan a computadoras que tengan especificaciones mínimas que rondan la gama alta.

Los sucesores de las consolas de videojuegos comúnmente son lanzados cada seis o siete años. Por ejemplo, el PlayStation 2 arribó en 2000, el PlayStation 3 en 2006 y el PlayStation 4 en 2013, pero también es común ver que entre dichos años lleguen versiones mejoradas o más delgadas de las mismas.

Incluso sin esta nueva versión del PlayStation 4, muchos analistas esperan que Sony sea líder en el mercado de realidad virtual este año, sobre todo por el precio de 399 dólares del PlayStation VR, a diferencia del Oculus Rift y el HTC Vive, los cuales cuestan 599 y 799 dólares respectivamente.

Macquarie Securities afirma que Sony venderá alrededor de ocho millones de unidades de PlayStation VR en sus primeros dos años de disponibilidad, aunque al mismo tiempo, asegura que tomarán varios años antes de que el dispositivo comience a generar ganancias, ya que actualmente es un recurso de la compañía para vender más software.

Referencia: Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios