Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante la más reciente junta financiera de DeNA, el estudio japonés con el que Nintendo se asoció para crear juegos para dispositivos móviles, el director general de la compañía, Isao Moriyasu, confirmó que los primeros títulos que lanzarán para esta clase de equipos serán gratuitos gracias a que seguirán el modelo de negocio free-to-play.

El ejecutivo también confirmó que antes de primavera de 2017 serán cinco los títulos que lancen en conjunto con Nintendo para smartphones y que todos ellos no tendrán ningún costo, aunque se financiarán gracias a las microtransacciones dentro de ellos, algo muy común en juegos para celulares y navegadores de hoy en día.

Por ahora se desconoce cuántos de estos cinco títulos se encuentran actualmente en desarrollo, aunque recientemente se dio a conocer el primero de ellos, el cual lleva por nombre Miitomo y que estará disponible hasta marzo de 2016, a pesar de que se había dicho que inicialmente llegaría antes de que terminara el año en curso. Éste servirá como una especie de red social en donde nuestro avatar será nuestro propio Mii, el cual seguramente podremos importar desde nuestro 3DS o Wii U.

Por ahora, es imposible decir cómo es que Nintendo y DeNA aplicarán las microtransacciones en sus juegos para móviles, sobre todo porque desconocemos de qué tratarán, pero es posible que adopten el modelo que tomaron en Pokémon Shuffle, donde los usuarios podían pagar por vidas y power-ups extras, o bien, que sean juegos que se jueguen de forma gratuita sólo por cierto tiempo y los usuarios puedan pagar pequeñas cantidades por tiempo adicional.

Referencia: Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios