Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Super-Mario-Maker

El primer juego de Super Mario Bros. cumplirá 30 años de su lanzamiento en Japón a mediados de este mes y como forma de celebrar tal acontecimiento, Nintendo lanzará Super Mario Maker el próximo 11 de septiembre para Wii U en América. Este título nació como una herramienta de edición de niveles para los programadores de Nintendo; sin embargo, el equipo de desarrollo de la compañía vio el potencial de convertir dicho software en un juego y al final decidió que debería ponerlo en manos de todo fan del plomero italiano.

Gracias a Super Mario Maker, los jugadores pueden crear los niveles de Mario de sus sueños y llenarlos de momentos sorprendentes, además de compartir sus creaciones con el resto del mundo gracias a su funcionalidad en línea. En total, los usuarios pueden seleccionar escenarios basados en cuatro diferentes juegos de la franquicia: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros.

La forma en que se crean dichos niveles es por medio de la pantalla del GamePad, en donde aparecen los diferentes elementos que podemos incluir, empezando con el tipo de escenario (exterior, subterráneo, casa embrujada, barco volador o bajo el agua) para posteriormente comenzar a crear caminos y estructuras y colocar cajas de ítems, tuberías, cañones que disparan, lianas que suben hasta los cielos, plataformas móviles o de música que rebotan y enemigos.

Super-Mario-Maker-2

Una vez creados los niveles podemos compartirlos vía Internet de manera muy sencilla. La única condición que se nos pide es que este escenario pueda acabarse por un ser humano, esto con el fin de evitar que se creen niveles imposibles de superar. Una vez que lo hemos pasado, el mundo se sube automáticamente y podemos compartirlo mediante un código. Para aquellos usuarios que buscan jugar los niveles de alguien más en lugar de crear los suyos, Super Mario Maker también ofrece varias opciones para ellos.

Por ejemplo, pueden filtrar niveles de acuerdo a su dificultad o usuario, y una vez encontrado lo pueden jugar, descargar, valorar e incluso comentar acerca de él en la red social Miiverse. El título también cuenta con un modo de desafío, el cual invita a superar 100 niveles que van saliendo uno tras otro seleccionados por el propio juego, lo que hará que los jugadores impacientes puedan comenzar a jugar de inmediato sin la necesidad de pasar mucho tiempo en los menús.

Una de las características interesantes con la que cuenta Super Mario Maker es su compatibilidad con amiibo, ya que más de las 50 que actualmente están disponibles en el mercado son compatibles con el título. Gracias a ellas, el protagonista se transformará en el personaje que el juguete representa, lo que le dará power-ups adicionales para ayudar a terminar el nivel. Afortunadamente, no es necesario contar con las figuras, ya que estas transformaciones también son desbloqueables dentro del título.

Super-Mario-Maker-3

Los mejores niveles creados hasta la fecha

Debido a que Super Mario Maker ya está disponible para la prensa, además de que muchos fans (o gente famosa) ya tuvieron oportunidad de probarlo gracias a diferentes eventos que Nintendo ha hecho en todo el mundo, actualmente ya es posible ver muchos niveles creados por ellos, por lo que hemos decidido listar algunos de los que consideramos los más creativos, ya sea por su dificultad o por diseño atractivo a la vista

Flappy Mario

Cuando Flappy Bird apareció, éste rendía un ligero tributo a la serie de Mario gracias a las tuberías que en él aparecían. Ahora que este juego para dispositivos móviles parece haber desaparecido del mapa, siempre habrá quien quiera traerlo de vuelta. De hecho, el usuario alemán de YouTube, MythosOfPlaying, logró hacerlo gracias a un mundo submarino usando la opción de avance de la pantalla automático y obligando al usuario a pasar entre las tuberías.

Metroid U

Cuando Nintendo anunció en E3 2015 que lanzaría un nuevo juego de Metroid Prime, los fans no estuvieron contentos al saber que en realidad se trataría de un spin-off llamado Federation Force. Sin embargo, para calmar un poco a estos usuarios, Pixelkabinett creó un enorme nivel que hace alusión a los primero juegos de Metroid, en donde había que explorar por varios caminos para encontrar el ítem necesario para seguir avanzando.

Super Rickroll

Siempre que das una herramienta de creación a los usuarios, nunca faltará el troll que querrá pasarse de listo. En esta ocasión, hubo quien recreó la melodía Never Gonna Give You Up de Rick Astley, utilizada por mucha gente en Internet para bromear, gracias a la combinación de varios Hammer Bros. y bloques de notas musicales, al mismo tiempo que Mario sólo se la pasa agachado en una banda sinfín en la parte inferior para llegar directamente a la bandera sin tener que enfrentar ningún obstáculo.

Super Shmup Bros.

El género de los shooters tradicionales probablemente esté más que muerto en la actualidad, pero aún quedan algunas personas que lo quieren revivir, aunque sea por medio de Super Mario Maker. En este nivel creado por GameXplain, Mario se monta en la nave voladora de Bowser y dispara, con el poder de la flor, a todo lo que se le pone enfrente en el aire; incluso llega a un punto en que la pantalla entera está llena de enemigos.

Donkio Kong Country

Uno de los mejores títulos del SNES fue Donkey Kong Country y al parecer, la gente de TheBitBlock quiso llevar esa misma magia a Mario Maker. Gracias al poder del amiibo de Donkey Kong, es posible transformar a Mario en este personaje y hacerlo pasar por varios segmentos que nos recuerdos a varios escenarios del chango, como la selva con sus lianas para columpiarse hasta la parte del carrito de mina por la cual muchos sufrimos cuando jugamos Donkey Kong Country por primera vez.

Walk Don’t Run

Para los fans de la velocidad en los juegos de antaño, este nivel creado por el sitio Nintendo Life pondrá a prueba su paciencia, ya que para poder superarlo sólo tendrán que caminar de manera normal y en ningún momento dejar presionado el botón de correr, a pesar de que en muchas ocasiones estarán tentados a hacerlo.

Desde la Red…
Comentarios