El fenómeno literario creado por J.R.R. Tolkien llegó en 2007 a una nueva dimensión cuando The Lord of the Rings Online (LOTRO) salió a la venta para deleitar a los jugadores de PC alrededor del mundo. Ahora STEAM, el servicio online de videojuegos, pone a tu disposición la oportunidad de correr por la Tierra Media como un Hobbit, un humano, un enano o un elfo de manera totalmente gratuita.

Si bien LOTRO no es un juego tan pulido como otros de su género, este título resulta una experiencia satisfactoria que te envuelve en el mundo de la guerra del anillo de manera coherente. Todos los elementos del universo creado por Tolkien y llevado a la pantalla grande por el director Peter Jackson están presentes para hacer de LOTRO un juego con un esquema de RPG clásico, pero que toma prestados algunos de los elementos que hicieron grandes a franquicias como World of Warcraft o Star Wars: The Old Republic.

En Lord of the Rings Online uno tiene búsquedas diarias y títulos que podrá ganar dependiendo su rendimiento durante el juego. Sin embargo, si LOTRO parece ser una experiencia un poco incompleta debido a su naturaleza gratuita, podrás hacerte de un Starters Kit por sólo $15 dólares, que incluirá la habilidad de ganar experiencia un 25% más rapido y la capacidad de explorar los tres paquetes de búsqueda desde el día uno.

Lo único que necesitas para disfrutar del esplendor de la Tierra Media es tener una cuenta de STEAM y bajarlo enseguida desde aquí. Actualmente, este sublime RPG sólo se encuentra disponible para usuarios de PC. Lo sentimos, no hay una versión para Mac.

Una de las cualidades que han hecho de LOTRO una experiencia interactiva casi completa, es la habilidad de tocar instrumentos musicales. Por lo que muchos de los jugadores más artísticos podrán pasar horas en el pueblo tocando la flauta.

 

Referencias: LOTRO Destructoid

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios