Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría prohibir al Galaxy SIII en EUA

A varias semanas de no tener noticias respecto a la batalla legal de Apple y Samsung con relación a sus dispositivos portátiles, viene una nueva...

Apple podría prohibir la venta del Galaxy SIII en EUA

A varias semanas de no tener noticias respecto a la batalla legal de Apple y Samsung con relación a sus dispositivos portátiles, viene una nueva incursión de Cupertino en terrenos legales. Esta vez se trata del Galaxy SIII, dispositivo que está por llegar a Estados Unidos, si es que Apple no logra retrasarlo.

El caso en el que se tendría contemplado evitar la venta del teléfono de Samsung sería uno que actualmente ya está en marcha en contra del Galaxy Nexus, dispositivo que también es fabricado por la empresa coreana.

De acuerdo con la información recibida, Apple adquirió un ejemplar del Galaxy SIII en el Reino Unido para poder examinarlo. Después de hacerlo, la compañía halló que el móvil infringe algunas de sus patentes que se relacionan con la búsqueda universal (es decir, el funcionamiento de Siri y su similitud con S Voice de Samsung), así como con los smart links.

Lo cierto es que Apple ha dado razones suficientes para ingresar este caso legal, cuya validez tendrá que ser evaluada por la entidad pertinente, pero todo eso nos lleva a mencionar algo que los abogados de la marca de la manzana han resaltado en el documento que ronda esta situación.

“La premisa central de la oposición de Samsung a la moción de Apple para un el mandato preliminar fue que el Galaxy Nexus no se había vendido suficientemente bien para causar un daño severo a Apple; mientras que el argumento es legal y fácticamente insostenible, es enteramente inaplicable respecto al Galaxy SIII, que supuestamente se venderá fenomenalmente bien inmediatamente tras su lanzamiento”.

Esto debe derivar de las noticias de que el teléfono de Samsung recibió 9 millones de preórdenes a nivel mundial durante las primeras semanas tras su anuncio en mayo, así como el hecho de las cuatro operadoras principales en  Estados Unidos ofrecerán el dispositivo desde el inicio, por lo que se espera que Galaxy SIII tenga una cantidad de ventas impresionante en esa nación.

Apple pretende sumar al Galaxy SIII en la misma demanda del Galaxy Nexus que ya está por llegar a una resolución, supuestamente con el fin de apresurar los resultados y tener las herramientas necesarias para retrasar el inicio de la venta del primero en Estados Unidos. Por supuesto, Samsung ha pedido que Apple inicie una demanda diferente para el SIII.

Estaremos a la espera de la resolución de este caso que podría afectar a una amplia cantidad de usuarios que ya han preordenado su Galaxy SIII con alguno de los carriers que lo ofrecerán. Para leer el documento presentado por los abogados de Apple sigue los enlaces de abajo.

Referencias: FOSS Patents y Scribd

Comentarios