Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PlayStation se encuentra preparando sus mejores títulos con los que pretende conseguir más adeptos a su plataforma, la cual poco a poco se va llenando de juegos bastante interesantes, así como remakes que lucen espectaculares, pero ¿será suficiente? Por lo pronto te dejamos los avances de los títulos que más nos impresionaron.

Guacamelee! 2

Una de las llegadas que nadie esperaba en PlayStation fue el regreso de Juan Aguacate, del juego Guacamelee! el cual de la mano de DrinkBox Studios regresa con su segunda parte el cual continuará con su peculiar estilo Metroidvania, así como haciendo una clara y muy agradable referencia al clásico folclore mexicano.

Por lo pronto, sólo sabemos que este título llegará en 2018 y aunque no será un título exclusivo, si saldrá primero para la consola de Sony.

The Gardens Between

El estudio The Voxel Agent llegará el siguiente a la consola de Sony con un curioso y atractivo juego llamado The Gardens Between el cual es una especia de juego de plataforma surrealista con una serie de rompecabezas los cuales deberán de ser resueltos por Arina y Frendt, donde tendrán como principal herramienta el control del tiempo.

Spelunky 2

Spelunky fue un gran título independiente que conquistó el corazón de muchos fanáticos alrededor del mundo, quienes aclamaban una segunda parte, la que al parecer podría llegar el próximo año. Así que tras 10 años de espera resulta que Derek Yu vuelve a emocionar a sus viejos seguidores con una secuela, la que al parecer buscará justificar el largo tiempo de espera con una historia plagada de emociones y sentimientos entre padre e hija y por supuesto todo lo que nos enamoró de la primera parte.

Erica

Una de las primeras propuestas interesantes por parte de Sony fue la llegada de Erica, un título de suspenso y terror, el cual usará el modo PlayLink de PlayStation, por lo que podremos jugar tanto con los controles de la consola como con el smartphone, el que además también esta realizado con actores en Live-Action.

Este juego se puede entender más como una película interactiva que como un videojuego, donde deberás de seleccionar ciertos elementos, así como tomar decisiones dentro de la trama para poder progresar y resolver la historia de esta misteriosa chica.

Concrete Genie

Presentado por Pixelopus, llega Concrete Genie, un videojuego que además de una look espectacular lleno  de colores y  magia, explora como un joven llamado Ash, con un talento descomunal y extraordinario recibe una gran herramienta que le ayudará a florecer su talento a un nuevo nivel, así cómo aprender a lidiar con sus acosadores habituales, algo que seguramente a muchos les recordará grandes y amargos momentos sobre todo si eran de los que fastidiaban los bravucones de la escuela o colonia.

Ghost of Tsushima

El estudio Sucker Punch, mejor conocido por ser el principal autor de las sagas de Sly Cooper o Infamous se encuentra de regreso con un título que nos transportará al Japón feudal (periodo Kamakura) donde el Shogunato controlaba a la nación del sol naciente y los samuráis eran una fuerza temible en la región, pero en específico nos encontraremos en la historia de cuando los nipones tenían que defender sus tierras de los Mongoles y Chinos quienes querían extender sus territorios en su intento de controlar toda Asia.

Aquí es donde entra este título, donde tomaremos el papel de un guerrero, quien tendrá que defender su hogar (la isla de Tsushima) durante la invasión mongola, ya que fue un punto clave al ser uno de los centros comerciales más importantes del país, así como en las invasiones mongolas a Japón entre 1274 y 1281.

Detroit: Become Human

La gente de Quantic Dream se encuentra ultimando los detalles de su nuevo título llamado Detroit: Become Human, el cual legará en la primavera del siguiente años y que con cada tráiler que presenta demuestra la valía y la densidad argumental que tendrá este juego, donde al parecer seremos testigos, participes y hasta los que tendremos que ponerle fin a esta batalla entre androides y humanos y a la vez buscar la libertad de los primeros.

El juego vuelve a estar bajo la tutela de David Cage, quien juega como director y guionista de este título y que ha sido principal responsable de las entregas Heavy Rain y Beyond: Two Souls.

God of War

Kratos y su hijo nos dan una breve pero gratificante demostración de cómo serán las batallas en equipo, donde si bien el hijo de éste podrá ser un poco molesto y ruidoso —justificando su falta de experiencia y corta edad— resulta ser de buena ayuda y al parecer también para eliminar los enormes silencios de los que gozaba el personaje principal. Este título llegará a principios de 2018, perfecto para volver a jugar todos los títulos anteriores ¿no creen?

Spider-Man

A pesar de ser un juego basado en un superhéroe, los de Insomniac Games han hecho un trabajo impecable con el próximo juego de Spider-man, donde al parecer controlaremos a un arácnido mucho más maduro, experto en combate y el cual sabe exprimir cada gota de su enorme inteligencia l y súper poder.

The Last of Us II

Con un tráiler bastante brutal —literalmente— los maestros de Naughty Dog nos dejan los pelos de punta, con un avance que a pesar de no mostrar a nuestros dos personajes principales, si refleja muy bien la oscuridad, maldad y salvajismo de este universo, el cual a pesar de que muchos dudan que llegue en 2018, tras ver ejemplos como el de arriba, creo que muchos opinarán que se tomen su tiempo si así les va a quedar la versión final de este título.

Remakes y Contenido adicional

Remake – LocoRoco 2

Uno de los títulos favoritos del PSP, se encuentra de regreso para la consola casera, el cual regresa cargado de esa maravillosa música y enorme complejidad disfrazada de pequeños seres llamados LocoRoco.

Remake – Shadow of the Colossus

Para todos los que se perdieron el título original desarrollado por Japan Studios, Sony trae de regreso y totalmente rediseñado, con una nueva calidad en gráficos, música y hasta en los controles de juego  el gran título Shadow of the Colossus, el cual además de dejarnos con la boca abierta, ya cuenta con fecha oficial de lanzamiento, 6 de febrero de 2018.

DLC- Final Fnatasy XV: Episode Ignis

Cómo era de esperarse de Final Fantasy, ahora llega el contenido descargable de Ignis, uno de los compañeros de Noctis, donde además de conocer un poco más del personaje, veremos cómo hace equipo con Ravus en una misión bastante peculiar y cargada de acción, digna para todos los fanáticos de este título.

DLC- Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

El invierno ha llegado a las tierras de Horizon Zero Dawn y con ello nuevas aventuras para Aloy, si eres fanático de este juego seguramente ya tienes marcado el 7 de noviembre como fecha de estreno de este portentoso contenido extra, sino es una gran recomendación que lo adquieras.

DLC- Resident Evil 7: Not a Hero

Crhis Redfield, regresa a Resident Evil, de una manera mucho más humanizada, el cual deberá detener a Lucas Baker, surcando sus mortiferas trampas, a la par de que descubre los temibles monstruos que habitan en el pantano. Sin duda un gran contenido adicional que al igual que el título original, PlayStation adaptará para jugarse con su VR.

PlayStation VR

Finalmente llegamos a los títulos que presentó PlayStation para su periférico de realidad virtual, el cual esperemos llegue de manera oficial a muchos de los países que continuamos a la espera de este accesorio.

Desde la Red…
Comentarios