Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En estos tiempos la versión beta de algún videojuego no es gran cosa; sin embargo, hace 20 años una versión prototipo del ‘verdadero’ Final Fantasy II para el Nintendo de 8 bits fue programada especificamente para mostrarse al mercado americano durante la edición de 1991 del Consumer Electronic Show. Ahora, en 2012, este mismo cartucho se vende en eBay por 50 mil dólares, ¿alguna vez una versión beta contemporánea valdrá lo mismo?

La historia sobre este singular cartucho de NES y lo relevante de este artículo en particular inicia con una historia es que los capítulos de la saga de Final Fantasy fueron totalmente cambiados de las versiones japonesas originales. Según la historia, aquí en america Nintendo tuvo Final Fantasy 1, 2 y 3. Sin embargo, lo que pocos saben es que FFII era realmente la versión japonesa de FFIV ¿Cómo se confundieron tanto? SquareEnix simplemente no quiso lanzar el verdadero FFII o FFIII debido a razones de marketing, por lo que decidió nombrar el cuarto capítulo de la serie como el segundo.

El exagerado precio de este prototipo se debe a que es la única versión del Final Fantasy II original que se ha enviado al público occidental. Es por esto que Frank Cifaldi, una especie de historiador de videojuegos, lanzó a la venta este peculiar artículo por el moderado precio de 50,000 dólares a través de la tienda online de eBay. Este sitio nos ha dado mucho de qué hablar ultimamente; su plataforma libre de ventas permite que muchas personas vendan oscuros artículos de dudosa procedencia a precios exageradamente caros. No obstante, en esta ocasión, realmente se trata de el único cartucho original de FFII para el NES.

De acuerdo a la descripción del producto, Cifaldi ofrece una explicación del alto precio de este artículo ‘histórico’. Se trata de una versión que demuestra un posible lanzamiento americano del FFII original que nunca sucedió. Cimaldi tiene un sitio-museo conocido como Lost Levels donde muestra una interesante colección de oscuros artículos de las primeras generaciones de videojuegos que dejarían absortos a muchos jugadores empedernidos. Hasta ahora nadie a comprado este cartucho tan especial.

Una historia similar que ocurrió durante los lejanos tiempos de los 8 bits fue con la secuela del Super Mario Bros. original que no llegó alos jugadores occidentales hasta la primera mitad de los años noventa cuando descubrimos que el Super Mario 2 que solíamos jugar era, en realidad, una versión modificada de un juego japonés totalmente ajeno. No fue hasta este momento que nos dimos cuenta que Nintendo de Japón decidió no lanzar la “verdadera” secuela de este juego debido a que consideraba a los jugadores occidentales muy “simples” para lidiar con las nuevas dificultades de lo que sería conocido mucho tiempo después como Super mario Bros.: The lost Levels.

Referencias: GeekoSystem y Kotaku

Desde la Red…
Comentarios