Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apenas hace unas horas, durante la edición 2012 de la convención PAX en Seattle, Konami reveló el cortometraje completo que muestra las un poco del gameplay del nuevo Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Este material fue proyectado por primera vez durante un evento a puertas cerradas en Tokio. Ahora todo el poder del Fox Engine está disponible para sorprender a todo el mundo con su poder de procesamiento y capacidades gráficas.

Para aquellos que hemos seguido y vivido la saga Metal Gear desde su concepción en 1987, resulta increíble ver qué tanto ha evolucionado la tecnología con la que Hideo Kojima, creador de la serie, nos narra historias que al principio parecían simples pretextos para tomar el control y acabar el juego y que ahora son profundos dramas que relatan la evolución de sus personajes hasta llevarnos al punto de inicio original.

En esta ocasión, se puede ver a un Big Boss aún más envejecido infiltrando en una base de origen desconocido administrada por un misterioso hombre de apariencia fuertemente lesionada por algún tipo de químico o explosión. La identidad de aquél  que parece estar al mando de esta base militar aún permanece en la oscuridad; sin embargo, este parece ser el pretexto perfecto para que BigBoss haga su triunfal retorno al intentar salvar a sus amigos Paz y Chico (presentados por primera vez en Metal Gear Solid: Peace Walker) lo que indica que Ground Zeroes es una secuela directa de este título originalmente lanzado para el PSP.

Aquí podrán ver el video entero que se mostró hace unos días durante un evento privado en Tokyo. Este material muestra un poco de la historia de Ground Zeroes, así como el poder que el nuevo Fox Engine tiene para ofrecer. A juzgar por las imágenes podemos confirmar que, en definitiva, este título no se planea para la actual generación de consolas, si no para la siguiente. Ground Zeroes  servirá como un prólogo a Metal Gear Solid 5, otro título que se nutrirá del Fox Engine de Kojima Productions.

Qué bueno que Konami decidió liberar este material antes de que alguien lo filtrara por la red sin su permiso.

Referencias: ScrewAttack y Destructoid

Desde la Red…
Comentarios