Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RoomAlive._ok

¿Cansado de jugar Xbox en una pantalla plana aunque ésta sea de 85 pulgadas? ¿Necesitas una experiencia nueva? Pues Microsoft tiene una respuesta a estas inquietudes: su sistema RoomAlive que convierte toda tu habitación en una experiencia de juego.

Esta modelo de prueba apareció por primera vez en el CES del 2013 bajo el nombre de IllumiRoom y, en aquella demostración, la gente de Microsoft presentó un sistema que convertía toda la pared de la habitación en un pantalla de juego táctil gracias a un sensor Kinect y a un sistema de proyectores; pues ahora, casi dos años después, la misma experiencia ha sido llevada a toda la habitación, sin importar las superficies sobre las que se proyecte. De esta manera, se podrán “tocar” los personajes del juego e interactuar con ellos sin importar que se proyecten en el sillón, el librero o sobre el tapete.

Un video muestra cómo, a partir del uso de seis sensores kinects, se puede controlar el espacio de la habitación para convertir el cuarto en una sala de realidad aumentada.

El proyecto se mantiene en una fase de prueba sin saber si próximamente podría ser comercializado.

Referencia: The Verge

Desde la Red…
Comentarios