Los servidores que contienen las bases de datos de los usuarios del videojuego War Z, cuyo contenido incluye contraseñas, datos de personajes y direcciones de correo electrónico de los jugadores, fueron hackeados el día de ayer.

Tras el ataque, Hammerpoint Interactive, compañía desarrolladora del título decidió dar de baja el juego de manera temporal.

En un comunicado publicado en el foro oficial de War Z, los desarrolladores mencionaron que los datos de compras de sus usuarios (como tarjetas de crédito, direcciones físicas, etc.) se encuentran encriptados y que no fueron robados. Sin embargo, una de sus sugerencias fue que los jugadores cambien sus contraseñas de acceso para asegurar su información.

“Emitimos esta alerta de seguridad para todos los Sobrevivientes como una precaución, para que tomen medidas de seguridad por su cuenta,” menciona Hammerpoint Interactive en el comunicado. “Ya hemos llevado a cabo algunos ajustes para aumentar la seguridad de nuestros servidores y estamos trabajando con asesores externos e investigadores para identificar e implementar medidas que minimicen la posibilidad de que esto se repita en el futuro.”

Claro que no es la primera vez que War Z se ha enfrentado a los ataques de los hackers. El pasado mes de enero, Hammerpoint reportó un ataque en su sistema DDoS, por lo que tuvo que desactivar sus servidores para reparar el problema.

Como precaución, les recomendamos que actualicen sus contraseñas en el sistema si son usuarios de este RPG para prevenir el robo de sus datos.

Referencia: IGN