Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce el Top 10 de las empresas con las peores fugas de datos de la historia

Cada vez más frecuentes, sofisticados y potentes, el robo de datos de usuarios de plataformas tecnológicas masivas es uno de los grandes flagelos de esta década y este gráfico muestras los 10 más grandes.

No importa cuántas precauciones se tomen, los ataques y violaciones de información a las grandes bases de datos sigue siendo una ola imparable de los recientes años. El más reciente fue una falla de la red social de Mountain View, Google+, que habría expuesto los datos de 52 millones de usuarios; días antes el violento ataque a Marriott, y ni hablar de Facebook.

Aplicaciones Android que acceden y venden nuestra ubicación como si fuera cualquier cosa

Aunque se siguen distribuyendo guías para que los usuarios tomen sus precauciones y de que los grandes administradores de información privada implementan medidas más avanzadas y sofisticadas, los ciberdelincuentes consiguen violar las plataformas y sustraer datos personales, y a veces financieros, de millones de personas.

via GIPHY

Una actualización realizada hoy, 11 de diciembre de 2018, por el gran portal de datos estadísticos, Statista, nos muestra el ominoso Top Ten con las compañías que han registrado los ataques más grandes en contra de sus bases de datos en términos de los millones de usuarios que fueron afectados.

La lista tiene sin duda miembros de alto calibre tecnológico y en primer lugar aparece el hackeo histórico que afectó a 3,000 millones de suscriptores de Yahoo!, uno de los clavos finales en el ataúd de este otrora líder digital. Google es el último miembro en entrar en la nada halagüeña nómina por el tema G+, pero es mejor que ustedes vean a estos miembros del cuadro del deshonor de fugas de datos.

Comentarios