Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El misterioso mundo de lo videojuegos es algo mucho más complejo de lo que comúnmente solemos conocer. Y es que normalmente prestamos mucha atención al lanzamiento de una nueva consola de Nintendo, Sony o Xbox, pero si somos exigentes, este tipo de productos están enfocados al consumidor promedio, es decir, aquel al que no exige ni pide demasiado (al menos en la mayoría de los casos), pero más allá de esas consolas hay un mundo mucho mejor, uno donde se encuentra la verdadera experiencia de juego.

No podemos negar que las consolas de videojuegos hoy en día no son más que PCs dentro de una carcasa con logotipos, por lo que si las comparamos con las PC enfocadas al “gaming” encontraremos opciones mucho más poderosas que a esas a las que llamamos PlayStation y Xbox.

Intel presenta sus nuevos procesadores X-Series para los usuarios más exigentes

Alienware es una de las marcas especializadas en PC Gaming y es considerada por muchos jugadores como una de las mejores del sector. Recientemente presentó la Alienware Area 51, una computadora que en teoría no podría ser superada ni siquiera por la fusión de un PlayStation 4 Pro y el recientemente anunciado Xbox One X.

Alienware Area 51 es de momento la única PC con los nuevos procesadores Ryzen Threadripper de AMD de 16 núcleos y 32 hilos, pero para los amantes de los procesadores Intel, esta máquina también será la primera en incluir los nuevos Intel X presentados hace poco en el Computex 2017.

Alienware

Respecto a la tarjeta de video, el equipo incluirá una NVIDIA GTX 1050 Ti, pero soportará hasta tres GTX 1080 Ti, aunque si nos parece algo sobrado podremos optar por las tarjetas Radeon RX570 y RX580. De cualquier manera, estaremos cubiertos prácticamente para cualquier situación.

Siguiendo con las especificaciones, tendremos la posibilidad de montar unidades de estado sólido con interface M.2 PCIe de alto rendimiento hasta 1 TB,  y hasta 2 TB de almacenamiento con un disco duro tradicional. La memoria RAM será DDR4 a 2.933 MHz y podrá soportar hasta 64 GB, por lo que tenemos una computadora que podremos armar según nuestras necesidades que podrían ir para cualquier tipo de gamer, pero que sin duda cumple ampliamente con los más exquisitos.

No se han dado muchos detalles sobre la renovación de la Alienware Area 51, ni salida al mercado ni el precio, pero tomando en cuenta el precio de los procesadores y el costo de salida de la versión anterior podemos adelantar que el costo a pagar por esta máquina será mínimo de 1,700 dólares (unos $30,500 MXN) esto sin considerar impuestos, aduana y los demás gastos como accesorios, monitor, etc.

La pregunta importante es si necesitamos equipos como la Alienware Area 51 en nuestras casa para poder obtener una gran experiencia de juego. La respuesta es sencilla… depende de cada gamer. Podemos obtener muy buenos resultados con otros equipos mucho más baratos, pero es verdad que no desperdiciamos el dinero si apostamos por esta Alienware Area 51, sobre todo porque está muy bien preparada para la realidad virtual, un campo en el que varios desarrolladores quieren comenzar a llevar sus experiencias de juego.

Xbox One X, la nueva y poderosa consola de videojuegos de Microsoft

Además, la ventaja de las PC dedicadas a videojuegos sobre cualquier consola de videojuegos, es que se pueden adaptar a cualquier jugador, así que tenerla no significa que deberás exprimirla al máximo, al menos no de momento. Pero es mejor tener un equipo al que puedes mejorar dependiendo de tus necesidades en un par de años, que tener uno al que no puedes seguir mejorando porque sus componentes no lo permiten.

También llega a México, pero…

Si, mientras en el E3 2017 Dell presentó la segunda versión de la Alienware Area 51, fue en Guadalajara donde anunció la llegada de la primera versión de esta PC a México.

Básicamente se trata de la misma computadora, al menos en el diseño y en la similitud de sus componentes, salvo que el modelo que llega a México solo es compatible con los procesador Intel i7 de séptima generación, muy potentes, pero aún por debajo de los procesadores Intel X y Ryzen Threadripper.

La Alienware Area 51 se puede comprar en México por un precio mínimo de $65,387 MXN, que como mencionamos anteriormente, podemos ver incrementados dependiendo el tipo de hardware que vayamos integrando a la PC.

¿Qué te ha parecido la Alienware Area 51?

Referencia: Comunicado Alienware, PC World

Desde la Red…
Comentarios