Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La firma de análisis Superdata no está demasiado preocupada por cómo la realidad virtual se desempeñará durante los próximos dos años. Sus datos indican que alrededor de 70 millones de visores entregarán contenido de esta tecnología a los consumidores a finales de 2017.

El Samsung Gear VR se lanzó la semana pasada a un precio de 99 dólares, al mismo tiempo en que Superdata liberó su estudio, en donde indica que espera que éste y otros dispositivos dependientes de dispositivos móviles sean los que allanen el camino para la realidad virtual.

“Al principio, los teléfonos inteligentes asequibles impulsarán el grueso de las ventas ya que los consumidores primero explorarán la realidad virtual antes de comprometerse con las plataformas más caras”, dijo Stephanie Llamas, directora de investigación de Superdata, quien también afirmó que después de eso, el segundo impulso provendrá de los jugadores de consola mientras los visores de gama alta comienzan a ser más populares.

Superdata cree que una tercera parte de los jugadores de consolas en Estados Unidos acabarán eligiendo PlayStation VR y el 18% de los jugadores de PC terminarán optando por Oculus Rift antes de que termine el 2017.

El resultado de lo anterior significaría una generación de 8,800 millones de dólares provenientes de la industria de hardware de realidad virtual, acompañados de 6,100 millones de dólares que generarían las ventas del software para esta tecnología.

Referencia: VG247

Desde la Red…
Comentarios