Rockstar Games había previsto que el esperado Grand Theft Auto V estuviera disponible para la primavera de 2013, pero al parecer necesita más tiempo para afinar algunos detalles, pues el juego saldrá a la venta hasta septiembre de este año.

Mientras que no se han revelado más detalles del juego en esta ocasión, la empresa estableció el 17 de septiembre como el día en que GTA V llegará a las manos de todos los seguidores de la franquicia; desde hace algunas semanas ya se puede apartar el juego en preventa, y serán varios los meses que habrá que esperar para finalmente poder probarlo.

Esto es lo que Rockstar dijo al respecto:

“Sabemos que esto es cerca de cuatro meses después de lo que se planeó originalmente, y sabemos que este corto retraso será una decepción para muchos de ustedes, pero, confíen en nosotros, el tiempo extra valdrá la pena. GTAV es un juego ampliamente ambicioso y complejo y simplemente necesita ser pulido un poco más para ser del estándar que nosotros, y más importante, ustedes requieren”.

Grand Theft Auto V ha estado en desarrollo por muchos meses, y fue anunciado dese octubre de 2011. Al ser lanzado en septiembre, se cumplirían casi dos años desde que Rockstar Games planteara la creación del sucesor para el exitoso GTA IV.

En este lapso, se ha revelado que el juego cambiará ligeramente para poder utilizar a tres diferentes personajes, habrá nuevos medios de transporte, más vehículos flamantes y mucha más destrucción. Quedaremos en espera de nueva información del título.

Referencia: Rockstar Games