Google ha borrado cerca del 77% de las reseñas del juego Dev Tycoon’s de Google Play. La empresa desarrolladora Greenheart Games contactó a Google para que le explicarán por qué habían borrado la mayoría de las reseñas con 5 estrellas. La respuesta fue que se borraron esas reseñas a propósito sin dar mayores explicaciones.

La teoría de Greenheart Games es que Google usa el mismo algoritmo que se encuentra en las revisiones de los juegos que no son de paga. Dev Tycoon’s cuesta 5 dólares y no se puede escribir una reseña si no se compra el producto. Los juegos gratuitos, por otra parte, tienen la facilidad de poder recibir reseñas del público de forma automática.

«No estamos involucrados en ninguna práctica dudosa con respecto a las reseñas», dice el desarrollador. «No incentivamos las reseñas, no hacemos reseñas de nuestro juego nosotros mismos y no apelamos a que otros amigos hagan reseñas», comenta el desarrollador.

3 alternativas a la Play Store para descargar aplicaciones en Android

El juego se ha descargado entre 10 mil y 50 mil veces. Greenheart dice que las reseñas empezaron a desaparecer poco a poco en la primera semana y a los 15 días ya habían desaprecido la mitad de estas. Día a día perdían cientos de reseñas. El desarrollador piensa que si Google Play no hubiese borrado nada, tendrían aproximadamente unas 3000 reseñas reales. Hoy, sin embargo, debido a la remoción de Google, solo restan unas 700, como el primer día.

Cabe decir que las reseñas que aún están en el sitio son unas 716 y solamente hay un par con baja calificación. El promedio del juego es 4.9 (de 5), lo cual lo hace, aparentemente, un juego divertido.