¿Creías que por ser 2020 ya no íbamos a hablar de juegos de 2019? Por supuesto que no, pues Steam acaba de revelar cuáles son los títulos que la comunidad eligió como lo mejor del año.

Los Premios Steam no se conforman por categorías usuales, como Mejor narrativa o Mejor dirección, sino por unas que apelan a un sentido más socarrón, como “Con amor y dedicación”, “Mejor con amigos” y “Mejor juego que peor se te da”.

Reporte Unocero Gaming: El clon del Nintendo Switch, las ofertas de Xbox One, PS4 y Steam, y más

En ese sentido, los juegos ganadores de los Premios Steam 2029 son:

1. Con amor y dedicación (premio que se le da a un juego que fue publicado hace tiempo, pero al que le sigue llegando contenido nuevo oficial).

Ganador: Grand Theft Auto V

2. Mejor con amigos (premio que se le da a un juego que se disfruta mejor acompañado).

Ganador: DayZ

3. Jugabilidad más innovadora (premio que se le da a un juego que rompe fronteras y que se sale de lol lugares comunes).

Ganador: My Friend Pedro

4. Mejor juego rico en historias (premio que se le da a un juego con narrativa digna de producción de cine o televisión).

Ganador: A Plague Tale: Innocence

5. Mejor juego que peor se te da (premio que se le da a un juego que te empuja más allá de cualquier límite y al que se le dedica esfuerzo para dominarlo).

Ganador: Mortal Kombat 11

6. Estilo visual excepcional (premio que se la da a un juego que, en palabras de Steam, muestra una cohesión visual y una expresión que no solo encajan en el mundo del juego, sino que hacen que nuestro mundo parezca miserable en comparación).

Ganador: GRIS

7. Juego de realidad virtual del año (premio que se le da a un título que abre nuevos caminos para las experiencias VR)

Ganador: Beat Saber

8. Juego del año (premio que se le da a un título que en razón de jugabilidad, historia, personajes, diseño o por cualquier otro aspecto, se convierte en un clásico instantáneo).

Ganador: Sekiro: Shadows Die Twice