Del Xbox Series X ya sabemos cuáles son sus especificaciones.

CPU y GPU de AMD personalizadas, 12 teraflops de potencia, unidad de almacenamiento SSD NVME, 16 GB de memoria RAM (de los cuales 10 serán la GPU, 3.5 GB estarán destinados a la memoria estándar y 2.5 GB serán para el sistema operativo), la capacidad de incrementar el almacenamiento interno con ayuda de tarjetas de expansión de 1 TB, y tecnología de trazado de rayos integrada en la consola, son solo algunas de estas especificaciones que incluso superan en teoría a las del PlayStation 5.

Todo suena bien y muy técnico, pero ¿cómo lucen los componentes que permiten tales especificaciones?

Para responder esa pregunta, la gente de Digital Foundry tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de Microsoft en Redmond, Washington, con el propósito de conocer de primera mano cómo está construida la consola y registraron todo en video.

Lo primero que salta a la vista es que los puertos que tiene la consola en su parte trasera son casi los mismos que te enseñamos hace unos meses, y de hecho solo hace falta el de audio óptico. Los que sí están, y en la misma posición que te mostramos, son dos USB-A, el de ethernet, el de la toma de corriente y el de HDMI.

También destaca que la manera en la que están acomodados los componentes, así como la forma final de la consola, obedecen al sistema de ventilación y a la enorme cantidad de poder que el Xbox Series X procesa.

El video también tiene espacio para hablar del nuevo control, que de acuerdo con el equipo de diseño de Xbox está hecho para ajustarse a casi todos los tamaños de mano, lo que resultará en más millones de usuarios cómodos.

También se hace mención a que este nuevo control toma elementos de la serie Elite, con el fin de ofrecer familiaridad y factor de competitividad a los consumidores.

Pero si quieres ver por ti mismo todo esto que hemos mencionado, solo reproduce el video de aquí abajo: