En el marco de Computex 2021, NVIDIA presentó la GeForce RTX 3080 Ti y la GeForce RTX 3070 Ti, las nuevas integrantes de su familia GeForce RTX, diseñadas para las necesidades de los consumidores gamer más exigentes.

La compañía remarca que debemos mentalizar que juegos recientes como Cyberpunk 2077 y Watch Dogs: Legion deben tomarse como la nueva vara para medir, pues su exigente nivel de realismo es el punto de partida al valorar tarjetas gráficas modernas.

RTX 3080 Ti es una tarjeta que presume características estandarizadas hoy en día, como ray tracing, así como tecnologías de casa como NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y memoria adicional que serán mejor aprovechadas por quienes se dediquen a la generación de contenido.

Menor latencia y mejor capacidad de respuesta son los rubros que la compañía refiere para subrayar que RTX 3080 Ti es dos veces más rápida que la GTX 1080 Ti.

Por lo que hace a la otra GPU revelada, la RTX 3070 Ti, NVIDIA dijo que ofrece 1.5 veces más rendimiento que la RTX 2070 SUPER y dos veces más cuadros por segundo que la GTX 1070 Ti.

Juegos del pasado que integrarán nuevas tecnologías

Durante la presentación de NVIDIA en Computex 2021 quedó confirmado que varios títulos lanzados hace años integrarán tecnologías como trazado de rayos y NVIDIA Reflex.

Los juegos que ahora contarán con ray tracing son The Ascent, DOOM Eternal, DYING: 1983, Icarus, LEGO Builder’s Journey y The Persistence, mientras que 12 de los 15 shooters competitivos más jugados de todos los tiempos presumirán Reflex, aunque la compañía solo se limitó a mencionar Apex Legends, Call of Duty: Black Ops Cold War, Call of Duty: Warzone, Destiny 2, Enlisted, Fortnite, Overwatch, Rainbow Six Siege, Rust y Valorant.

Por último, NVIDIA confirmó que dentro de los juegos que utilizan su tecnología DLSS de renderizado por inteligencia artificial están Control, Crysis, Cyberpunk 2077, Death Stranding, DOOM, Fortnite, Marvel’s Avengers, Metro, Minecraft, Monster Hunter, Outriders, Red Dead Redemption y Wolfenstein.

RTX 3080 Ti, estará disponible en todo el mundo el 3 de junio y la RTX 3070 Ti a partir de la próxima semana.