Los revendedores, esa amenaza que provoca la escasez de productos para después ponerlos a la venta a precios absurdos, atacan de nuevo.

La última vez que te hablamos de ellos fue a propósito de la colección de Nintendo Switch Super Mario 3D All-Stars, pero a diferencia de aquella ocasión, ahora sí gira en torno a un producto que se agotó rápidamente.

Hablamos de la GeForce RTX 3080, la nueva GPU de NVIDIA que eleva la experiencia de juego a otro nivel gracias a su nueva arquitectura Ampere, y que con sus 10 GB de memoria GDDR6X y 19 Gbps de ancho de banda resulta perfecta para jugar en 4K a 60 fp, haciendo uso de ray tracing.

La GPE salió a la venta apenas este 17 de septiembre y quienes tenían la intención de comprar una se encontraron con que ya estaba agotada. Hubo personas que pensaron que quizá solo era una saturación momentánea de servidores y se quedaron intentando por horas, pero lo único cierto es que ya no había.

La falta de disponibilidad desató la furia de la comunidad. Por una parte estaban los que creían que NVIDIA nunca sacó a la venta nada, y por otra quienes no podían creer que la compañía no tuviera medidas para prevenir que bots y revendedores acapararan todas las unidades.

Poco tiempo después, en eBay aparecieron registros de la RTX 3080 a precios que superan por mucho los originales.

La GPU tiene un precio oficial de 699 dólares, aproximadamente 14,630 pesos mexicanos, pero en eBay la están ofreciendo dentro de un rango que va de los 24,000 a los 27,000 MXN.

Ante el creciente enojo de los posibles compradores, NVIDIA declaró al respecto a través de The Verge, confirmando que desde las 6:00 am del Pacífico detectó que su tienda virtual estaba saturada de tráfico y registró error.

‘Para detener a los bots y revendedores estamos haciendo todo lo humanamente posible, incluido revisar manualmente cada orden, porque queremos que estas tarjetas terminen en las manos de consumidores legítimos’, se lee en la declaración.