La historia del 007 con los videojuegos ha sido una tanto de huellas históricas como de completos desaciertos.

Por ejemplo, GoldenEye 007 de 1997 es considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos gracias a que demostró que las consolas también podían ser terreno fértil para los first-person shooters, mientras que el último título de James Bond que salió en plataformas caseras, 007 Legends, data de 2012 y es visto como una desgracia a la marca.

Pero ya será tiempo de que otra era del 007 llegue a la arena de los videojuegos y parece que será una que valdrá la pena, pues el desarrollador IO Interactive ha confirmado que su próximo título estará centrado en el espía con licencia para matar.

El anuncio es suficiente para entusiasmar a cualquier persona seguidora de Bond y que esté consciente del trabajo de IO, pues estamos hablando del developer que ha estado detrás de la celebrada franquicia Hitman desde sus inicios.

La saga Hitman retrata las acciones de un asesino a sueldo que puede valerse de una variedad de métodos para completar sus misiones, de manera que el jugador es libre de optar por abrir fuego a diestra y siniestra o por recurrir al sigilo, infiltrarse y liquidar únicamente al objetivo sin que nadie se dé cuenta.

Desde luego los Hitman premian que se opte por el sigilo.

La sola premisa de la saga protagonizada por el sigiloso, letal y pelón matón hace que IO sea una elección perfecta para que el 007 sea traído de vuelta con dignidad al entretenimiento interactivo.

Acerca del juego, lo único que IO informó es que contará con un argumento completamente original ubicado en los orígenes del agente.

‘Los jugadores estarán en los zapatos de agente secreto favorito del mundo en su camino a ganarse el estatus 00 en la primera historia de orígenes de James Bond’, se lee en el sitio web de la desarrolladora.

No hay fecha de lanzamiento anunciada y es mejor hacernos a la idea de que no lo veremos sino hasta dentro de algunos años, pues IO dijo que en este momento se encuentra reclutando a talentos de todo el mundo para desarrollar el juego.