GoldenEye 007 es uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos, pues ayudó a demostrar que las consolas caseras también eran terreno para el género first person shooter, siempre tan ligado a la experiencia PC gaming.

Lanzado en 1997 y desarrollado por Rare, se trató de una adaptación de la película GoldenEye: El regreso del agente 007 -la primera con Pierce Brosnan en la piel del espía británico- y es hasta la fecha uno de los mejores juegos basados en un filme.

Para estar en línea con el 25° aniversario del juego, Ben Colough planeaba lanzar un remake llamado GoldenEye 25, hecho con recursos propios y construido sobre Unreal Engine 4. Tenía años trabajando en el proyecto en incluso ya había mostrado vistazos a su progreso. Mira:

Desafortunadamente, Colough tendrá que detener en definitiva el trabajo en GoldenEye 25, pues ha recibido una petición signada por MGM/Danjaq, propietaria de los derechos de James Bond, para cesar el proyecto.

Colough comunicó esta situación a través de las redes sociales de GoldenEye 25, pero también dio la buena noticia de que, aunque ya no podrá hacer un juego de James Bond, sí puede desarrollar uno que se componga de todos los aspectos que hicieron tan especial a GoldenEye 007.

En esa misma publicación se adelantó que la cuenta será borrada a más tardar el viernes 14 de agosto.

A la par de esa publicación, fue creada la cuenta de Twitter Project Ianus, relacionada con una nuevo juego en primera persona inspirado en los clásicos de los 90 cuyo nombre aún no está definido.

En una publicación en esta nueva cuenta se insistió en la idea de tomar todo lo que se avanzó en GoldenEye 25 para crear un juego original que puede distribuirse en Steam, con posibilidad de que llegue a consolas.

También dijo que el arsenal seguirá siendo el mismo y que solo se le cambiará el nombre.