Durante un tiempo, GoldenEye 007 de Nintendo 64 fue el juego más genial del mundo. Desafortunadamente el shooter en primera persona de Rare no ha envejecido con gracia y, a dos décadas de su lanzamiento, sus controles ya se ven apagados, las reacciones se sienten torpes y sus gráficos ya no lucen del todo impresionantes.

Sin embargo, quienes jugaron el título original en la década de los 90 es probable que encuentren curioso saber que un remake HD de dicho juego estuvo en desarrollo para Xbox 360. La noticia se dio a conocer tras la publicación de un video de 30 minutos que supuestamente muestra el gameplay del mismo. Según se puede observar, mantendría los mismos niveles, armas y efectos de sonido, pero con un aspecto visual mejorado.

Es difícil confirmar la veracidad del video, publicado en YouTube por el usuario Rare Thief, aunque existe suficiente historia de fondo que indica que un remake de GoldenEye 007 estuvo realmente en desarrollo por parte de Rare.

La existencia del juego se confirmó en 2008 y al parecer estuvo a dos meses de ser terminado cuando su desarrollo se estancó. Según se dice, el problema fue el dinero, ya que el nuevo propietario de Rare, Microsoft, no pudo llegar a un acuerdo de licencia con Nintendo; al parecer no se pudo establecer si la compañía japonesa recibiría una cuota única por los derechos o regalías por cada copia vendida del remake.

El juego estaba destinado originalmente para Xbox 360, a través del servicio Xbox Live Arcade, y aparentemente iba a permitir a los jugadores cambiar en cualquier momento entre los gráficos originales y los actualizados, con las dos versiones funcionando a 60 cuadros por segundo.

Además de la revisión visual, el remake de GoldenEye 007 añadiría multijugador en línea, tablas de clasificación, tres nuevas escenas tomadas de la historia de la campaña y un sistema de matchmaking.

Referencias: Rare Thief, Engadget

Enlaces Patrocinados
Comentarios