Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los últimos años, todos los medios de entretenimiento han estado apostando por las plataformas de streaming y las consolas virtuales con el fin de brindar a los videojugadores mayor apertura a sus títulos favoritos y clásicos. Un ejemplo de esto es Xbox con su nueva función Game Pass en la que permite que los usuarios gocen de algunos clásicos de Xbox 360 y Xbox One.

Ahora, SEGA, compañía desarrolladora de videojuegos conocida por haber sacado a la luz títulos como Golden Axe, Sonic the Hedgehog , Mortal Kombat, Doom, entre otros, anunció que pronto llevará a sus videojuegos clásicos a otros ámbitos.

Se trata de Sega Forever, una colección de videojuegos retro de la compañía japonesa para dispositivos móviles iOS y Android.  A partir de hoy se estrenará la plataforma con cuatro juegos y de forma periódica, es decir, cada dos semanas, en un principio y posteriormente se irán añadiendo nuevos títulos de diferentes sistemas.

Xbox One X, la nueva y poderosa consola de videojuegos de Microsoft

Los primeros títulos que estarán disponibles en Sega Forever son los siguientes:

Sonic The Hedgehog

videojuegos

Sonic es el personaje principal de la saga, quien también está presente en cómics, dibujos animados y libros, no solamente en videojuegos. El primer videojuego, cuyo aparición tuvo lugar en el año 1991, compitiendo con Mario Bros. y Nintendo. La mascota de Sega destaca por su posibilidad de correr a la velocidad del sonido.

Phantasy Star II

Este título salió en el año 1990 en América del Norte y Europa. Es el segundo juego de la serie Phantasy Star y se encuentra situado 1000 años después de los acontecimientos de la generación anterior. En este juego podrás seguir la vida de un agente del gobierno que se encuentra inmerso en múltiples misiones de ficción.

Kid Chameleon

Kid

Un juego de plataformas en el que el personaje principal, Casey, puede utilizar máscaras de todo tipo para transformarse en todas las personalidades posibles y, de ese modo, tener múltiples habilidades y poderes. Sin duda alguna, es un título que vale la pena tener en nuestro dispositivo móvil, pues nos tendrá horas y horas jugando.

Comix Zone 

Sega brindó a los videojugadores en su momento muchísima acción con este juego. Es estilo arcade y fue lanzado en el año 1995 para PC y Sega Mega Drive. El juego no sólo estará en tu smartphone, sino que también está presente en Consola Virtual, Game Boy Advance y Xbox Live Arcade. En este juego disfrutarás la historia de un hombre amante de los cómics, quien crea su propia historia, pero el villano escapa y debe vencerlo dentro de su propia historieta.

Estas nuevas funciones de Pokémon GO harán que regreses a jugar

A lo largo del tiempo, Sega irá sorprendiendo con más títulos disponibles para ser descargados en nuestros dispositivos móviles. A continuación un video genial en el que vemos el traspaso de un formato a otro para poder gozar de los clásicos en nuestros propios dispositivos. Sin duda alguna, Sega se dirigirá directamente a la nostalgia de muchos.

Referencia: The Verge

Desde la Red…
Comentarios