La policía de West Yorkshire, Inglaterra, detuvo a una banda de ladrones de autos que usaba un dispositivo que lucía como Game Boy, la icónica consola portátil de Nintendo.


El artefacto tenía la capacidad de desbloquear los sistemas de seguridad de cualquier automóvil sin ninguna dificultad.
Dylan Armer, Christopher Bowes y Thomas Poulson fueron arrestados cuando intentaban robar un automóvil Mitsubishi Outlander PHEV, gracias a las imágenes obtenidas por el circuito cerrado de televisión con el que cuenta la policía local.


Tras efectuarse el arresto, los oficiales se percataron de que los ladrones tenían imágenes en su teléfono en donde se veía en acción el supuestoGame Boy’ y éstas sirvieron como pruebas irrefutables del uso ilegal del dispositivo.

El gadget confiscado tiene un precio de 20,000 libras en el mercado, es decir unos 27,000 dólares, y no solo sirve para romper los sistemas de seguridad en autos, sino también para arrancar el motor de los mismos.


Es importante señalar que para que las características del aparato funcionen correctamente debe contar con una codificación especial que sea igual a la de la seguridad del vehículo en cuestión; es por eso que los ladrones solo pudieron robar el Mitsubishi Outlanders.


Para que luciera como un Game Boy, los ladrones utilizaron una funda falsa del tipo supreme que se vende en sitios como Wish y Taobao, logrando con ello pasarlo desapercibido al realizar el atraco.

La oficial Vicky Vessey, de la policía de West Yorkshire, comentó a la BBC: “El total desprecio que tenían por las víctimas, cuyos vehículos ganados con tanto esfuerzo fueron arrebatados en segundos, es totalmente evidente por el tono frívolo que se escucha en las imágenes de video que recuperamos de uno de sus teléfonos «.


30 meses de prisión fueron impuestos a Armer, mientras que Poulson y Bowes recibieron condenas de 22 meses.