Nintendo Switch Online es la membresía con la que los usuarios de la consola tienen acceso al multijugador en línea y a otros beneficios, como una librería de juegos de NES y SNES.

Los títulos que forman parte de este beneficio han sido el centro de múltiples discusiones, pues si bien que hay grandes clásicos de NES como los tres primeros Super Mario Bros. y el original Metroid, y joyas de SNES como Star Fox, Donkey Kong Country y The Legend of Zelda: A Link to the Past, lo cierto es que el catálogo se amplía de manera irregular y no precisamente con aquellos juegos que el fandom quiere.

Pero parece que Nintendo tiene una estrategia en manos para mejorar la opinión en torno a este catálogo retro y sería una que tiene que ver con la familia de dispositivos por la que se convirtió en la referencia obligada del juego móvil desde finales de los 80.

El youtuber NatDrake y el insider MVG dijeron en un nuevo video que Nintendo sumará juegos de Game Boy y Game Boy Color al programa Switch Online en la próximas semanas, y ambos se remitieron a información que salió desde 2019 relacionada con cuatro emuladores que se encontraron en la app de la membresía.

En aquel momento fue el dataminer OatmealDome quien dijo que, de estos emuladores, dos correspondían a NES Classic y a SNES Classic -identificados con los nombres clave Kachikachi y Canoe-, lo que dejó en duda la función del de los otros dos -identificados como Hiyoko y Count.

El hallazgo parecía haber quedado en el olvido, pero revivió en el video de NatDrake, mientras que otros medios como Nintendo Life señalan que su fuentes confirman que los juegos de ambos sistemas portátiles llegarán pronto a Nintendo Switch Online.

Un punto que resultará de interés para los entusiastas de las portátiles de Nintendo es que los juegos de Game Boy Advance no están incluidos en los reportes, lo que podría estar en línea con que habrá juegos de ese sistema, como Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que serán relanzados.