Nos encontramos en un momento en el que la pasión por los juegos retro ya no solo se refleja a través de ports, remasters y remakes de títulos de décadas anteriores, sino también con el lanzamiento de juegos en formatos en desuso.

Por ejemplo, ahora que Disney resucitó Zombies Ate My Neighbors mediante el sello Lucasfilm Games, la casa Limited Run Games tiene abierta la pre-orden de una edición premium que contendrá, entre diversa parafernalia, el juego en formato de cartucho de Super NES perfectamente utilizable.

Bajo este mismo enfoque de resucitar plataformas de antes, la publisher Incube8 Games, la productora Spacebot Interactive y el estudio independiente Carmelo Electronics anunciaron que sumaron esfuerzos para crear y comercializar Pine Creek, un juego con el que los entusiastas de Game Boy Color tendrán un pretexto para desempolvar su portátil de Nintendo.

Pine Creek es una propuesta de aventura centrada en exploración, exposición argumental y búsqueda de pistas. “Haz amigos, piensen sobre la vida, piensen sobre la muerte, coman comida rica y jueguen juegos en la sala arcade”, reza la descripción oficial del juego.

La historia de Pine Creek detona con la desaparición de una niña en el tranquilo pueblo del título, un lugar en el que se cree que hay un culto siniestro detrás de este incidente y de varios sacrificios.

Los jugadores se ponen al mando del mejor amigo de la chica y será su labor hallar por qué, cómo y quién es el responsable de esta desaparición.

El juego estará disponible en dos ediciones, la estándar y la de colección, y más allá de que entre ambas habrá una marcada diferencia con respecto a los ítems incluidos, las dos tendrán el juego en cartucho de Game Boy Color.

Su desarrollo fue en GB Studio, una plataforma de creación en la que no es necesario contar con conocimientos de programación para hacer ROMs de Game Boy.

Y lo más importante es que será compatible con Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, así que cualquiera que posea alguna de esas plataformas y que tenga interés en revivirla, ya tiene la excusa perfecta para hacerlo.