A pesar de que Wii U y 3DS pertenecen a la octava generación de consolas -la misma de PlayStation 4, Xbox One e incluso Switch-, Nintendo poco a poco ha ido bajando la palanca de soporte, de manera que cada vez está más cercano el día en que las dos queden en estado de obsolescencia.

El ejemplo más reciente lo tenemos ahora con la confirmación oficial por parte de Nintendo de que Netflix ha dejado de estar disponible para usuarios nuevos de Wii U y Switch que pretendan descargarlas de la eShop, mientras que aquellos que ya las tenían no podrán usarlas desde mediados de este año.

“Desde el 31 de diciembre de 2020 la app Netflix ya no está disponible para nuevos usuarios de la consola Wii U ni de los sistemas de la familia Nintendo 3DS. Los usuarios existentes podrán volver a descargarla. El servicio para usuarios existentes continuará hasta el 31 de junio de 2021. Gracias a todos los que disfrutaron Netflix en estas plataformas a través de los años”, se lee en un comunicado publicado en el portal de Nintendo.

Esta situación pone sobre la mesa la imposibilidad de disfrutar la plataforma de streaming en las plataformas de la Gran N, pues hasta el momento la familia Nintendo Switch, la más reciente, no cuenta con una versión de ella.

YouTube sigue siendo la única app de streaming con la que cuentan los usuarios de Switch en México, mientras que en otras regiones también está disponible Hulu.

Cabe recordar que Reggie Fils-Aime en 2018, cuando aún era presidente de Nintendo of America, aseguró que se estaba trabajando en que más servicios llegaran con el tiempo, pero hasta este día ningún otro titán en el rubro, como Spotify, tiene presencia en la consola híbrida.

En otras palabras, la salida de Netflix de Wii U y 3DS no debe tomarse como una confirmación tácita de que llegará a Switch.