Los procesos de verificación cada vez se vuelven más estrictos y China está por actualizar uno que involucra el uso de nombres reales en lugar del sistema común de usernames.

La noticia vino de mano de South China Morning Post, mediante un reporte en el que se hace hincapié en que China durante años ha procurado que los niños no pasen demasiado tiempo con los videojuegos.

De esta manera, ahora los reguladores irán un paso más allá y buscarán que cualquiera que quiera jugar tenga que iniciar sesión usando su nombre real vía un sistema de autenticación respaldado por el estado.

La idea es que la medida sea aplicada a nivel nacional en septiembre y con ella los usuarios se unirán a sesiones de juego en bloques.

De acuerdo con el reporte, esta es una medida que se suma a la que desde 2019 aplica la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (el organismo al que le corresponde la regulación de videojuegos), relacionada con el tiempo que, en atención a su edad, los usuarios pueden jugar videojuegos y gastar dinero real en ellos.

Como dato, el analista de Niko Partners Daniel Ahmad dice que la medida de verificación mediante nombre real está vigente en China desde 2007, pero que ahora se trata de una actualización que tiene por objeto asegurar que todas las compañías de videojuegos se ajusten al sistema.

En ese orden de ideas, Tencent y NetEase, dos de las compañias de videojuegos más grandes de China, ya cuentan con sus propios sistemas de verificación.

No hay mayor información al respecto y se desconoce si el sistema que se adoptará a nivel nacional se parecerá al que usan Tencent y NetEase.

Lo cierto es que estas medidas para proteger a los menores impactan en las estrategias de negocios de los publishers, quienes tienen que lidiar con aquello que está y no está permitido en un videojuego en China.