No hay nada como saber que invertiste tu dinero en algo redituable, pues Microsoft probablemente se esté preguntando esto al ver el análisis de las ganancias de Activision Blizzard.

Las reservas netas de Activision Blizzard de 2,490 millones de dólares en el cuarto trimestre no cumplieron con las expectativas de Wall Street, representando una caída del 18% en las ganancias netas.

La fusión de Activision y Microsoft se puede caer, la compra será revisada con lupa por Estados Unidos

Problemas en las ganancias, a pesar de Call of Duty: Vanguard

Call of Duty Vanduard
Foto: Activision

En primer lugar debemos tener en cuenta que Activision Blizzard tienen estrenos anuales de franquicias exitosas como Call of Duty, y esto representa un gran ingreso a las arcas de la empresa.

Sin embargo, Call of Duty: Vanguard no obtuvo las ganancias que sospechaban los analistas, así como sí lo hizo Call of Duty: Black Ops – Cold War del año pasado.

No obstante, las ganancias no sufrieron tanto, debido a un rendimiento récord de King, ya que las reservas netas móviles crecieron un 18% respecto al año anterior.

Aún con todo esto, Activision Blizzard reconoció que el título tuvo una menor participación, aunque la inversión en este juego se mantuvo por encima del lanzamiento de Call of Duty: Warzone en marzo de 2020.

La empresa dijo acerca de sus ganancias que vendieron alrededor de 19 millones de Vanguard en comparación con los 25 millones de hace un año, eso hace toda la diferencia.

Activision trató de convencer a sus empleados de no formar un sindicato con esta pésima estrategia

Qué tan buenas o malas noticias son para Microsoft

El informe de las ganancias de Activision Blizzard se presenta en un contexto de grandes cambios en la industria.

Microsoft acordó comprar Activision Blizzard por 68,7 mil millones de dólares, o 95 dólares por acción, y eso llevó a Sony a comprar Bungie por 3,6 mil millones de dólares.

Dado que el acuerdo con Microsoft podría demorar hasta 2023, Activision Blizzard todavía tiene varios trimestres por delante en los que tendrá que estar solo como negocio.