La preocupación de Microsoft es la de lanzar correcciones y mejoras en el nuevo sistema operativo que lanzó hace unos meses, Windows 11.

Y ahora, después del anuncio en la llegada de una actualización “grande” Microsoft se prepara para hacer pruebas de las nuevas funciones que llegarán.

La fusión de Activision y Microsoft se puede caer, la compra será revisada con lupa por Estados Unidos

Microsoft y sus experimentos con Windows 11

De acuerdo a un comunicado emitido por Microsoft, a lo largo de 2022 se estarían realizando una serie de pruebas y experimentos con Windows 11.

Todo esto para mejorar la compatibilidad de Windows 11, con aplicaciones de Android, así como mejoras en la barra de tareas y la implementación de emojis 3D.

“Como parte de esta evolución, Insiders nos ayudará a apoyarnos más en Dev Channel, como el sitio primordial para incubar nuevas ideas”

Amanda Langoski, Líder de Programa de Windows Insider

Windows 11
Foto: Microsoft

Pruebas en diferentes etapas

Para poder realizar una evaluación minuciosa, el plan principal de Microsoft es que el programa de Insiders sea quien revise primero las mejoras de Windows 11.

Posteriormente, estas llegarían a los evaluadores en general de la marca, aunque se teme que las variaciones en esto podrían no tomarse en cuenta.

Esto atrajo a una serie de fans que buscan nuevas funciones de Windows 11 con cada compilación, activando acciones ocultas y visualizar los planes de Microsoft.

“Reconocemos que algunos de nuestros Insiders han descubierto que algunas características están deshabilitadas intencionalmente” agrega Langoski.

Windows 11
Foto: Microsoft

Dev Channel los verdaderos evaluadores

De acuerdo con Microsoft, Dev Channel será el programa donde aparecerán todas las pruebas experimentales de Windows 11.

A pesar de esto, solo Beta Channel serán los que incluirán las características que sí serán lanzadas a las personas en general.

Esto indicaría que cada fase experimental de Windows 11 pasará primero por el canal Beta para ser evaluadas y finalmente, enviarse al resto de evaluadores.

La actualización de febrero, probablemente integre algunas mejoras, pero solo hasta que estas lleguen a Beta, podrán darse a conocer y visualizar su función.