Hablar de Game Boy implica abordar la familia de consolas portátiles más icónica de Nintendo.

A lo largo de su historia, las distintas iteraciones de Game Boy contaron con periféricos oficiales de los que hemos hablado en diversas ocasiones aquí en Unocero, como Game Boy Camera, Game Boy Printer e incluso un accesorio para pescar que muy pocos conocieron.

Pero en esta ocasión hablaremos de un periférico que nunca salió al mercado y que acaba de ser desenterrado por la gente de DidYouKnowGaming, canal especializado en historia de la industria del videojuego.

El dispositivo en cuestión es Page Boy, un aparato que habría abierto un abanico de posibilidades de comunicación inalámbrica entre usuarios de Game Boy Color, como email, mensajes de texto, navegación web y envío de fotos.

El antecedente de Page Boy es WorkBoy, un teclado que tampoco salió a la venta pero que le sembró la idea al desarrollador Eddie Gill de crear un periférico que se saliera del área común del gaming.

Gill acudió a su hermano Christopher para darle forma a este nuevo dispositivo, cuyo sistema de comunicación estaría basado en ondas de radio y usaría la misma frecuencia que los pagers de la era.

El proyecto era ambicioso y requería que Nintendo brindará total soporte oficial. Los hermanos Gill se acercaron a Fran Ballouz, entonces ejecutivo de la marca, quien les concertó cita con altos mandos de Nintendo of America.

Al equipo de trabajo que se confirmó para materializar el proyecto se le conoció como Wizard y dentro de los avances conseguidos estaban un motor de búsqueda llamado Ask Mario que servía para encontrar artículos en venta.

También estaba planeado que a través de Page Boy se tuviera acceso a contenido editorial de la revista Nintendo Power, específicamente a las noticias y a los reviews más recientes. Y otra opción que figuraría se habría llamado Game Boy TV y daría acceso a una transmisión oficial de Nintendo.

Pero sin duda lo más fascinante era la posibilidad de enviar selfies y texto, décadas antes de que se volviera terreno común.

En un inicio Nintendo mostró interés en el dispositivo y asignó a expertos para apoyar con investigaciones, pero al final decidió dar marcha atrás, bajo el argumento de que no sería un éxito más allá del mercado estadounidense.

No se fabricaron prototipos funcionales y lo único que existe de Page Boy es la demo que puedes ver en el video de DidYouKnowGaming: