Como parte de su estrategia de en el mercado móvil, Nintendo lanzó Dr. Mario World en julio de 2019, un título free-to-play de puzzles que siguió la fórmula de la serie Dr. Mario en la que los usuarios remueven los virus en pantalla cuando hacen que los colores de las pastillas que pueden manipular coincidan.

El juego está disponible en Android y iOS, pero en unos meses los usuarios dejarán de tener acceso, pues Nintendo comunicó oficialmente el fin del servicio.

A través de una entrada publicada en el sitio oficial de Dr. Mario World, Nintendo agradeció a todos los usuarios que lo han disfrutado desde su llegada hace un par de años y adelantó que el servicio terminará el 1° de noviembre de 2021.

La compañía no ahondó en las razones detrás de este cierre, pero dijo que aquellas personas que pretendan entrar a la app después del cese del servicio verán una notificación diciéndoles que ya no podrán jugar.

También señaló que habilitará una página llamada “Recuerdos de Dr. Mario World” en la que los usuarios podrán consultar su historial, pero dijo que quienes no quieran que su información sea guardada podrán en todo momento eliminar sus registros a través del menú “Borrar datos de guardado”.

Otra especificación compartida por Nintendo es que la compra de diamantes dejará de estar disponible desde este mismo 28 de julio, lo que deja a la moneda del juego como la única vía para adquirir ítems, habilidades y personajes, eliminando las transacciones con dinero real.

Es importante resaltar que la estrategia de juego móvil de Nintendo no ha rendido los resultados más óptimos. De acuerdo con un estudio de SensorTower, Dr. Mario World es el juego con peor margen de ingresos, en el entendido de que fue hasta enero de 2020 que la Gran N alcanzó la marca de los 1,000 millones de dólares de ganancias, cuando Super Mario Run, el primer título móvil de la marca Mario, llegó al mercado desde 2016.

Dentro de los juegos móviles marca Nintendo figuran Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp, Dragalia Lost, Dr. Mario World y Mario Kart Tour.

Hablando de ingresos, Fire Emblem Heroes es el que está en la cima, con 656 millones de dólares, mientras que los juegos de Mario ocupan los tres últimos lugares.