El primer Titanfall, lanzado en 2014 en Xbox One, Xbox 360 y PC, es el juego debut de Respawn Entertainment, estudio creado por Jason West y Vince Zampella, quienes confundaron Infinity Ward y fueron clave en el desarrollo del primer Call of Duty.

Titanfall fue una suerte de siguiente paso, porque propuso un modelo en el que la acción en primera persona se basa no solo en las acciones de un soldado a pie, sino también a bordo de un mecha, lo que junto con un abanico de movimientos estilo parkour resulta en una experiencia dinámica.

Al ser el título debut de Respawn, se esperaría que la compañía lo respaldaría en lo sucesivo; sin embargo, en un movimiento inesperado la también creadora de Apex Legends informó que desde este 1 de diciembre dejó de vender el primer Titanfall y adelantó que lo retirará de los servicios de suscripción el próximo 1 de marzo de 2022.

No hay información en torno a los motivos detrás de esta decisión, pero Respawn remarca que los fans pueden estar tranquilos ya que el universo Titanfall continuará (en este momento a través de Titanfall 2 y Apex Legends).

Asimismo, dijo que los servidores seguirán activos para quienes lo tengan y sigan jugando.

El mensaje a la letra dice:

“Pilotos, Titanfall es parte del ADN de Respawn. Es un juego que mostró las ambiciones del estudio cuando llegó hace más de siete años y continuará siendo un faro de la innovación por la cual nos esforzamos en todos nuestros juegos.

Hemos tomado la decisión de descontinuar nuevas ventas del original Titanfall a partir de hoy y lo retiraremos de los servicios de suscripción el 1 de marzo de 2022. De todos modos, seguiremos manteniendo los servidores para aquellos fans que aún lo juegan y para quienes tengan el juego y quieran involucrarse en una partida.”

Más allá de Titanfall, Respawn Entertainment también es ubicada por Star Wars Jedi: Fallen Order y Medal of Honor: Above and Beyond.