Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

game boy cumple 25 añosUn cuarto de siglo ha desde que Nintendo lanzó al mercado el primer Game Boy el 21 de abril de 1989. En todo este tiempo, las consolas portátiles han visto importantes mejoras, hasta llegar al punto en que muchos preferían tener este tipo de productos en lugar de típico dispositivo para el hogar. Hoy, Game Boy ya no existe, pero su legado es incuestionable.

La familia Game Boy nació con una pantalla monocromática que mostraba imágenes es escala de grises y tenía un fondo de color verde. Su similitud con el diseño de los botones en el control del NES, así como su lanzamiento junto a Super Mario Land le valieron una gran aceptación desde que el producto inició su venta en Japón.

Con un diseño nada ligero, además de ser todo un ladrillo – medía unos 3.2 cm de grosor – miles de jugadores se unieron a la manía del Game Boy, que a pesar de requerir cuatro baterías AA para funcionar, era toda una maravilla ante los ojos de quienes pudieron experimentar con él.

Nintendo lanzó una reedición en 1996: Game Boy Pocket, con pantalla más grande y diseño muy similar al modelo original. No fue sino hasta 1998 cuando la compañía trajo al mundo el Game Boy Color, con pantalla a color y grosor de 2.7 cm, además de Pokemon Gold and Silver, de los títulos mejor vendidos en la historia de Nintendo.

Después de la familia Game Boy, Nintendo pasó a un nuevo formato para portátiles con el Nintendo DS, lanzado en 2004 y del que aún se siguen creando reediciones para agregar nuevas funciones como pantallas más grandes, diseño más liviano o características que permitan tener un precio reducido.

Según Nintendo, del Game Boy y Game Boy Color se vendieron un total de 118.6 millones de unidades, además de 501.1 millones de juegos. En comparación, la consola para el hogar, Nintendo 64, vendió 32.9 millones de unidades, mientras que el NES original tuvo 61.9 millones de ventas.

Junto a Game Boy han desfilado una totalidad muy amplia de juegos que muchos tendrán en su mente por siempre. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de Game Boy?

Referencia: Nintendo

Desde la Red…
Comentarios