Nintendo crea versión 2D del 3DSLa japonesa Nintendo reveló el día de hoy un par de noticias importantes. En primer lugar, anunció a Nintendo 2DS, que es una versión más económica del 3DS y que, como su nombre lo indica, carece de la pantalla tridimensional característica del otro modelo. También se dijo que Wii U bajará de precio, decisión presuntamente influenciada por el próximo lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Nintendo 2DS es una consola portátil de bajo costo. Entre los principales cambios que tiene este dispositivo está un diseño plano en lugar del cuerpo tipo folder que las consolas DS suelen tener. Este gadget está pensado para quienes no les agrada la tecnología 3D y además buscaban un portátil más accesible.

El precio de 2DS para su lanzamiento (12 de octubre) será de 129.99 dólares. Sus funciones son bastante similares a las del 3DS: conectividad inalámbrica; panel táctil inferior y compatibilidad con todos los juegos de Nintendo 3DS, así como con la mayoría de títulos de Nintendo DS.

También se puede ingresar a la tienda Nintendo eShop para adquirir más contenido que se puede jugar con más personas a través del multijugador entre consolas por medio de una conexión inalámbrica local.

Hace unos meses, Nintendo creó una versión económica de Wii. El dispositivo de tamaño reducido fue lanzado con un precio de 99 dólares con la intención de continuar el éxito de una de las consolas más populares de la compañía.

Por su parte, Wii U Deluxe Set disminuirá su precio a 299 dólares (antes costaba 349 dólares) a partir del 20 de septiembre. No se dijo si el recorte aplicará únicamente en Estados Unidos o en todo el mundo, pero es un claro indicio de que Nintendo se está preparando para competir con Xbox One y PlayStation 4, consolas que serán lanzadas en noviembre próximo.

Referencia: Nintendo