Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft anunció hace poco que dejará su proyecto de simulador de vuelo, Flight, pero eso no quiere decir que los amantes de este tipo de programas se queden sin alternativas. Así, unos seis meses después de la versión 2.6, Flightgear saca una versión mejorada, en donde celebra su decimoquinto aniversario de su salida oficial, con unas 400 naves diferentes, una base de datos de escenarios mundiales y un ambiente para multijugadores.

El juego es de código abierto y libre, por lo que el simulador es propiedad, por así decirlo, de la comunidad y se apela a que la gente contribuya, pues siempre hay mucho que hacer: reportar bugs, hacer documentación en diferentes idiomas, crear nuevos escenarios para volar, etcétera.

Las mejoras en esta versión 2.8 incluyen soporte para texturas específicas en ciertas regiones, más edificios 3D (construídos al azar), más objetos puestos al azar, señalización aeroportuaria en 3D, así como capacidad para tener escenarios en verano e invierno. De acuerdo al anuncio oficial de FlightGear, el núcleo del código ahora tiene un sistema de rendering flexible en 2D, el cual puede ser usado para modelar las cabinas de cristal de los pilotos, así como sus aparatos en la misma, los instrumentos de navegación. Tiene un nuevo sistema automatizado para enviar escenarios de manera que estos puedan ser utilizados por otros jugadores. La versión actualizada ha mejorado la luz atmosférica, el cómo se ven los terrenos, así como las nubes en 3D.

Una de las mejoras más interesantes, sin embargo, se refieren como “Proyecto Rembrandt”y son aún experimentales, por lo cual no están habilitadas por omisión. Cuando uno gira en la aeronave, se producen sombras en tiempo real y soporte para múltiples fuentes de luz, como las luces de aterrizaje, de los instrumentos, entre otras, las cuales se despliegan correctamente, añadiendo realismo al juego. El Proyecto Rembrandt también ofrece una variedad de otros efectos visuales como visión nocturna, efecto de granulidad como en las películas, profundidad de efectos de campo y distorsión tipo ojo de pescado. Todo en tiempo real.

Referencia: FlightGear v2.8.0

Desde la Red…
Comentarios