En nuestra sociedad actual, es un hecho que nunca dejaremos de sorprendernos con el ingenio de las personas y es que cada cabeza es un mundo. Para comenzar a entender, es importante mencionar que el Récord Guinness es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

Hay logros bastante extraños que hacen alusión al caracol más grande del mundo, mayor número de pitufos humanos en un mismo lugar, mayor colección de carteles con la leyenda “No molestar”, las uñas más largas, piel más elástica y un sinfin más.

Ahora, un nuevo récord llama la atención de todo “gamer”, pues trata sobre un estudiante belga que desarrolló el Game Boy más grande en todo el mundo. Su nombre es Ilhan Ünal y creó una versión de la primera consola portátil de Nintendo; sus dimensiones son de un metro de largo y medio de ancho.

El jugador trabaja actualmente en el desarrollo de software y hardware. De ese modo, utilizó sus conocimientos para emprender este proyecto, gracias al cual ya forma parte del libro de los Récords Guinness. Su versión de la consola es conocida como Game Boy XXL y cuenta con el diseño original. Sin embargo, lo que más llama la atención es que es completamente funcional, por lo que puedes jugar los mejores títulos de Nintendo, pero con una perspectiva distinta.

Game Boy Mini podría estar en desarrollo

El estudiante declaró lo siguiente:

“El Game Boy fue una gran parte de la infancia de muchas personas, incluida la mía. Estaba obsesionado con mi Game Boy cuando era niño, así que quería crear algo que hiciera sonreír a cualquier que sea un niño grande en el corazón.”

De acuerdo con Ünal, su enorme consola funciona con un Raspberry Pi, que se encuentra en los conectores externos del sistema. Además, el proyecto es 6.7 veces más grande que la original que salió a la venta durante el año 1989. Por supuesto, no es muy práctico jugar con él, pero, sin duda alguna, es una experiencia completamente diferente. Además, es claro que el estudiante echó mucha pasión en este desarrollo.

Transforma tu iPhone en un Game Boy

Récord Guinness quiere demostrar que todos pueden destacar en lo que quieran siempre y cuando haya esfuerzo y dedicación. Si pudieras ganar un premio, ¿en qué sería?

Enlaces Patrocinados
Comentarios