Nintendo dio a conocer esta semana algunos datos estadísticos correspondientes a los Amiibos con mejores ventas alrededor del planeta durante 2015, con lo que ahora sabemos cuáles fueron las figuras más populares el año pasado en distintos territorios.

La introducción de los Amiibos por parte Nintendo en 2014 fue un gran éxito financiero para la compañía. Y es que a pesar de que el Wii U parece que no puede competir en ventas en cuanto a consolas de nueva generación se refiere, la compañía anunció que las ventas de las figuras por sí mismas han generado alrededor de 1,700 millones de dólares.

A continuación dejamos las listas con los Amiibos más populares de 2015 en las tres regiones más populares del mundo para los videojuegos:

Japón

  1. Inkling Girl (Splatoon)
  2. Ika (Splatoon)
  3. Inkling Boy (Splatoon)
  4. Mario (Super Mario)
  5. Mario (Classic Color)
  6. Mario (Modern Color)
  7. Isabelle (Winter Clothing) (Animal Crossing)
  8. Kirby (Smash Bros.)
  9. Mega Yarn Yoshi – Green (Yoshi’s Woolly World)
  10. Digby (Animal Crossing)

Estados Unidos

  1. Link (Smash Bros.)
  2. Bowser (Smash Bros.)
  3. Toon Link(Smash Bros.)
  4. Mewtwo (Smash Bros.)
  5. Sonic (Smash Bros.)
  6. Pikachu (Smash Bros.)
  7. Mario (Classic Color)
  8. Pac-Man (Smash Bros.)
  9. Mega Man (Smash Bros.)
  10. Ganon (Smash Bros.)

Europa

  1. Mario (Classic Color)
  2. Link (Smash Bros.)
  3. Ika (Splatoon)
  4. Mega Yarn Yoshi – Green (Yoshi’s Woolly World)
  5. Mario (Super Mario)
  6. Mario (Smash Bros.)
  7. Pikachu (Smash Bros.)
  8. Inkling Boy (Splatoon)
  9. Toad (Super Mario)
  10. Inkling Girl (Splatoon)

A pesar de que Nintendo no dio a conocer las cifras exactas de ventas para cada una de las figuras, sí podemos apreciar en lo que cada región invirtió más. Además, a diferencia de otros juegos como Skylanders o Disney Infinity donde también se usan figuras con tecnología NFC, los Amiibos raramente añaden mucho contenido a los juegos compatibles con ellos; y aún así, las ventas de éstos han sido muy buenas.

Por supuesto, es sólo cosa de tiempo antes de que Nintendo decida lanzar su propio juego basado en estas figuras y en el que posiblemente les sacará todo su potencial. Sin embargo, para poder lograr crearlo primero deberá resolver su escasez de Amiibos en las tiendas, algo de lo que sabemos está consciente y que siempre está trabajando para tenerlos en stock.

Referencias: NintendoPolygon, Game Rant

Enlaces Patrocinados
Comentarios