Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Timeline de Twitter ahora será ‘al estilo Facebook’

Desde que Twitter fue lanzado por primera vez, los tweets siempre se han organizado en orden cronológico inverso. Éste es uno de los aspectos más...

Desde que Twitter fue lanzado por primera vez, los tweets siempre se han organizado en orden cronológico inverso. Éste es uno de los aspectos más sencillos de un servicio que se ha vuelto cada vez más complicado con los años. Pero ahora, Twitter podría estar preparando cambiar drásticamente cómo es que los usuarios experimentan su timeline.

De acuerdo con un reporte proveniente de BuzzFeed News, a partir de la próxima semana, Twitter planea reemplazar su orden cronológico inverso con uno impulsado por un algoritmo que mostrará lo más relevante y no lo más reciente.

A finales del año pasado, la compañía probó esta opción con algunos usuarios, aunque la idea no les cayó del todo bien a los defensores más leales de Twitter. Sin embargo, tampoco es algo que les deba de sorprender, ya que los ejecutivos de la empresa han estado hablando de este cambio durante mucho tiempo.

En 2014, el director financiero de Twitter, Anthony Noto, dijo que mostrar los tweets en orden cronológico inverso no representa la experiencia más relevante para un usuario. Y en cuanto a las pruebas hechas en 2015, un representante dijo que en la compañía continuaban explorando varias maneras para mejorar la forma en que los usuarios usan la red social.

No cabe duda que el director general de Twitter, Jack Dorsey, está determinado a transformar su servicio en una experiencia más intuitiva y amigable para las personas que apenas están comenzando a usarla. Y es que debido a que la mayoría de ellas es probable que ya utilicen Facebook, ya estarán más acostumbradas a ver las publicaciones de sus amigos fuera de orden.

Si Twitter logra ejecutar de buena manera esta nueva función, esto podría transformar a la red social en un producto más valioso para más personas. Sin embargo, el cómo planea hacer este cambio aún se desconoce, aunque también existe la posibilidad de que sea meramente opcional y no la opción predeterminada.

Éste no sería el primer cambio importante que Dorsey hace a Twitter, ya que gracias a él, ahora existe Twitter Moments, es posible escribir mensajes directos de hasta 10,000 caracteres, ver videos de Persicope sin salir de la red social, e incluso se habla de que también podría eliminar el límite de 140 caracteres para los tweets.

Referencias: BuzzFeed News, Forbes, Independent

Comentarios