Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El grupo de inteligencia para móviles, Newzoo, publicó hoy un nuevo reporte sobre Pokémon GO, en donde revela que la aplicación para iOS y Android ha generado 470 millones de dólares después de 82 días de estar disponible para el público.

A pesar de que la popularidad del juego ha decaído bastante, Newzoo asegura que el software de realidad aumentada sigue generando aproximadamente 2 millones de dólares al día; al inicio esta cifra rondaba los 16 millones de dólares diarios.

De acuerdo con esta organización, Pokémon GO ha servido para renovar la lista de juegos con mayor recaudación que ha sido dominada por un pequeño número de distribuidores y títulos durante mucho tiempo:

“Ha demostrado sin lugar a dudas que la realidad aumentada se puede aplicar en formas que atraigan a un público masivo. Igualmente importante desde un punto de vista comercial, el juego ha dado a Niantic y a Google una gran cantidad de información útil que podrán incorporar en sus estrategias de publicidad y servicios basados en la ubicación del usuario”.

Por supuesto, el hecho de que Pokémon GO haya motivado a niños y a jóvenes a pasar más tiempo al aire libre es una ventaja adicional, incluso si eso implica que estén pegados a su smartphones atrapando criaturas.

Newzo también dijo que Pokémon GO ha atraído a más de 20 millones de jugadores en móviles en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Ésta es una buena noticia para la industria de juegos en esta clase de dispositivos, la cual actualmente está valuada en 36 mil millones de dólares, ya que nuevos jugadores pueden descargar y gastar dinero en nuevas propuestas.

Referencias: Newzoo, GamesIndustry

Desde la Red…
Comentarios