Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esperar en las filas ya no será un dolor de cabeza con estas sillas inteligentes

Todos hemos tenido que realizar en algún momento de nuestra vida una fila, donde la parte más tortuosa podría ser mantenerse parado aguardando nuestro turno,...

Todos hemos tenido que realizar en algún momento de nuestra vida una fila, donde la parte más tortuosa podría ser mantenerse parado aguardando nuestro turno, por lo que la gente de Nissan se le ocurrió una curiosa idea de volverlo mucho más cómodo.

Sin duda un tema que se encuentra en boga es la inminente llegada de los sistemas inteligentes de conducción en los coches, donde a pesar de algunos infortunios de Tesla, sabemos que ésta y otras empresas como Nissan y Volvo se encuentran muy cerca de llegar a su meta. Y como prueba de ello, la automotriz japonesa demuestra su tecnología de una manera poco convencional.

Empleando su tecnología ProPILOT, que aplicarán en un futuro cercano sus vehículos que cuenten ya sea con un asistente de manejo o un piloto automático, el gigante japonés demostró que podía hacer una flota de sillas capaces de moverse por sí solas siguiendo una ruta preestablecida, creando un pequeño circuito que va avanzando cuando la silla perciba que el usuario se puso de pie.

Suena como a algo muy absurdo pero la realidad es que es mucho más complejo de lo que parece ya que esta tecnología la condensaron al tamaño de una silla la cual además de conocer la ruta preestablecida, es capaz de detectar algún obstáculo ya que percibe las sillas a su alrededor. En caso de que al momento de verse interrumpido el ciclo porque una persona se cruzo en su camino, esa silla se detendrá y avisará a las demás lo sucedido para suspender el avance hasta que se pueda volver a reiniciar el ciclo.

En pocas palabras esto es el principio básico del trafico inteligente. Nissan explica que si los coches además de percibir los objetos a su alrededor para evitar accidentes, estuvieran interconectados y fueran capaces de enviarse y recibir información para coordinar su avance, el tráfico y los accidentes se verían reducidos drásticamente.

Lamentablemente, el proyecto de estas sillas se encontrará únicamente disponible en Japón, donde a partir de hoy y hasta el 27 de diciembre de este año, Nissan estará recibiendo todas las solicitudes de restaurantes interesados en probarlas y que sus comensales se lleven una experiencia diferente a la hora de aguardar su turno.

Fuente Nissan

Comentarios