Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aerovelo logra un récord mundial de velocidad con su bicicleta

El ser humano parece decidido a romper récords de todo tipo, desde quien decide comer más salchichas en 6 horas, o hasta llegar a convertirse...

aerovelo00

El ser humano parece decidido a romper récords de todo tipo, desde quien decide comer más salchichas en 6 horas, o hasta llegar a convertirse en el ser que salte más alto o que corra más rápido, entre tantos posibles registros mundiales.

Y en lo que se refiere particularmente a velocidad, es claro que se busca siempre ser más veloz que el anterior. Y esto aplica también a vehículos que funcionan con energía humana, como la bicicleta.

Aerovelo es una bicicleta diseñada de manera tal que pudiese romper el récord mundial de velocidad con energía humana, sin recurrir a motores, eléctricos o de gasolina.

En el World Human Powered Challenge en Batlle Mountain, Nevada, la bicicleta que tiene una carcasa en forma de huevo, llamada Aerovelo Eta, logró el récord mundial a ir a una velocidad de 144.17 kilómetros por hora.

aerovelo01

Como ocurre frecuentemente cuando se intenta romper un récord mundial, las cosas no fueron muy bien al principio. El clima en Nevada estaba más frío de lo esperado y los vientos eran más fuertes de lo que se había pronosticado.

Y para colmo, la búsqueda del récord tuvo dificultades incluso con insectos que chocaron en el frente del escudo en forma de bala, que arruinó el intento hecho el viernes.

Finalmente, con temperaturas que empezaban a ser mayores y una capa contra insectos aplicadas a la carcasa de la bicicleta, el equipo logró la velocidad antes mencionada, rompiendo el récord del 2015 por 4.73 kilómetros por hora en el proceso.

Sin embargo, a pesar del éxito, el equipo del Aerovelo continuará refinando el vehículo, en donde se buscará romper su propio récord el siguiente año.

El siguiente video muestra el récord logrado:

Referencias:

Aerovelo 
New Atlas 

Comentarios